in

La Bolsa de Hong Kong se prepara para la plataforma de comercio en blockchain

Hong Kong Exchange and Clearing Limited (HKEX) ha unido fuerzas con Digital Asset para desarrollar una plataforma de blockchain para la asignación y el procesamiento de las operaciones posteriores a la negociación o trades.

Esta alianza se creó en el marco del programa Stock Connect con China, basado en un informe de FinExtra. HKEX ha estado trabajando en un sistema prototipo para Stock Connect utilizando la plataforma de Digital Asset y el modelado de contratos inteligentes, ya que intenta acelerar el proceso de post-negociación y reducir los riesgos de liquidación entre los operadores.

Por otra parte, este plan fue dado a conocer por el CEO de HKEX, Charles Li, en un evento tecnológico en Hong Kong, donde argumentó que la tecnología de registro o ledger distribuido podría utilizarse para limitar los “desafíos operativos post-negociación” a los que se enfrentan los participantes en el mercado de HKEX y los inversionistas globales que “negocian acciones A cotizadas en China a través de Stock Connect debido al apretado ciclo de liquidación para las operaciones en China continental”.

“Este podría ser el comienzo de un largo viaje de innovación y revolución, y estamos muy entusiasmados por compartir este importante hito”, había comentado Li.

HKEX ha estado muy ocupado experimentando con casos de uso significativo para la tecnología de blockchain.

A principios del año pasado, anunció planes para lanzar un mercado privado en el que las startups puedan adquirir un registro de acciones basado en un blockchain, realizar la financiación previa a la OPI y obtener todas las regulaciones necesarias de la regulación financiera.

Además, la startup de blockchain con sede en Hong Kong desarrolló OneConnect, una plataforma de financiación del comercio internacional basada en blockchain para que las empresas “accedan a información comercial completa, segura y en tiempo real para llevar a cabo su evaluación de riesgos sobre los préstamos, aumentando la eficiencia y reduciendo potencialmente los costos”.

Stock Connect es una colaboración entre la bolsa de Hong Kong y sus homólogas de Shanghai y Shenzhen. El objetivo de la colaboración es ofrecer a los inversionistas de los países miembros la posibilidad de comerciar en el mercado de cada uno de ellos a través de la plataforma bursátil de su país.

Una declaración del informe señala:

“El proyecto exploró cómo DLT podría permitir a los participantes del mercado HKEX especificar con antelación los flujos de trabajo de liquidación, ayudando a unir las zonas horarias, a la vez que permite la sincronización en tiempo real del estado post-negociación entre los gestores de activos, los corredores, los custodios y la cámara de compensación de HKEX”.

Por último, los líderes bursátiles de los países miembros han puesto en marcha el servicio y han pedido a los participantes en el mercado de Hong Kong y China que “se suscriban a la plataforma de iniciación de la asignación y liquidación post-negociación para el programa Stock Connect”.

 

Aki, J. 2018. Hong Kong Exchange Prepares for Blockchain Trading Platform. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El creador de CryptoKitties ha recaudado casi $75.000 por usuario activo diario

Tribunal de Corea del Sur dictamina que la acción del banco para poner fin a los servicios bancarios a intercambio de cripto es ilegal