in

La tecnología de negociación de la Bolsa de Valores de Londres impulsará una nueva bolsa de criptomonedas

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) está proporcionando la tecnología de liquidación de operaciones para una próxima bolsa de criptomonedas en Hong Kong.

El Grupo LSE anunció el martes que su programa de liquidación de operaciones Millennium Exchange ha sido elegido para impulsar AAX, una nueva plataforma de liquidación que está siendo lanzada por la empresa fintech con sede en Hong Kong, ATOM Group.

AAX está programado para ser lanzado en la primera mitad de este año y será la primera bolsa de criptomonedas en utilizar el producto de programa de liquidación, según la LSE.

Según una declaración separada del Grupo ATOM del martes, el Grupo LSE también proporciona soluciones tecnológicas a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) y a la Bolsa de Singapur (SGX).

Peter Lin, CEO de ATOM Group, ha declarado que Millennium Exchange ayudará a AXA a construir una plataforma que garantice un comercio “seguro, fiable y protegido” tanto para los inversionistas minoristas como para los institucionales. También permitirá a AAX proporcionar una plataforma de comercio de criptomonedas “escalable” y “conforme”, señaló la empresa.

En cuanto a las soluciones de seguridad para proteger el próximo intercambio, ATOM Group dijo que se asociará con la empresa estadounidense de ciberseguridad Kroll.

Las plataformas de negociación de criptomonedas están buscando cada vez más originar su infraestructura de las compañías tradicionales de bolsas de valores.

El pasado mes de abril, la bolsa de criptomonedas Gemini se asoció con Nasdaq para utilizar su tecnología SMARTS Market Surveillance (Vigilancia del mercado SMARTS) con el fin de detectar automáticamente cualquier posible manipulación de precios u otras actividades ilícitas. La recientemente lanzada plataforma de comercio de acciones tokenizada DX.Exchange también aprovecha un producto de programa de liquidación de operaciones de Nasdaq.

Por el contrario, la LSE ha estado estudiando la tecnología de blockchain durante algún tiempo, aunque, a diferencia de algunas bolsas de valores como la ASX, hasta ahora no ha adoptado esta tecnología.

Sin embargo, a mediados de 2017, una de sus subsidiarias se asoció con IBM para una prueba de digitalización de la propiedad de valores y la estructura de capital de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

 

Khatri, Y. 2019. London Stock Exchange’s Trading Tech to Power New Crypto Exchange. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El ex director de ventas de R3 se une a la startup de blockchain AlphaPoint

El cierre del gobierno de EE.UU. descarriló las discusiones de un ETF de Bitcoin, señala el CEO de VanEck