in

Las criptomonedas “llegaron para quedarse” según un funcionario de la CFTC

Según un funcionario del principal regulador estadounidense de productos básicos, las criptomonedas llegaron para quedarse.

Rostin Benham, comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), habló durante la Cumbre Global de Blockchain para Impacto, que se celebró en la Plaza de las Naciones Unidas este lunes. Durante su discurso, enfatizó el gran potencial de blockchain para abordar los problemas de salud, empleo y delincuencia, entre otros sectores.

Llamando criptomonedas a la “revolución tecnológica”, Behnam expresó:

“Pero las monedas virtuales pueden convertirse – se convertirán – en parte de las prácticas económicas de cualquier país, en cualquier lugar”. “Permítanme repetir eso: estas monedas no van a desaparecer y proliferarán en todas las economías y partes del planeta … Las monedas virtuales podrían transformar el panorama económico y social.”

Además, Benham también advirtió del lado opuesto de las criptomonedas si no son supervisadas adecuadamente, señalando, “si no somos considerados, si no nos mantenemos siempre diligentes con los movimientos dentro de la transformación, podemos desatar la corrupción, la criminalidad y la división en mayores escala”.

“Blockchain podría convertirse en una fuente de represión y totalitarismo”, advirtió.

En este sentido, no es la primera vez que Benham  expresa cautela sobre los posibles casos de uso de blockchain. En una charla el mes pasado en la conferencia de Ley y Cumplimiento de la FIA, compartió inquietudes sobre la posibilidad de que las criptomonedas amenacen la estabilidad de la industria financiera.

Aún así, sus sentimientos sobre blockchain siguen siendo conscientes de la capacidad de la nueva tecnología para rehacer “nuestras relaciones económicas, sociales y políticas”.

Por último, la cumbre BFI tuvo como objetivo descubrir las aplicaciones de la tecnología blockchain para el desarrollo sostenible y los desafíos humanitarios involucrando a los departamentos, fondos, programas y agencias especializadas de las Naciones Unidas (ONU). Es parte de una iniciativa más amplia de la Comisión Blockchain para el Desarrollo Sostenible que fue establecida el año pasado por la Asamblea General de la ONU.

Kim, C. 2018. Cryptocurrencies ‘Are Not Going Away’ Says CFTC Official. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Aprende a almacenar datos arbitrarios en la Blockchain de Bitcoin

Coinbase está en camino de convertirse en una Firma de Valores Regulada