in

Ledger convierte móvil a su cartera criptográfica Nano X, con capacidad para Bluetooth

Ledger, la conocida empresa de billeteras criptográficas, ha decidido ir móvil. La compañía presentó su nuevo Nano X con capacidad Bluetooth en Las Vegas en el Consumer Electronics Show (CES) anual.

Con su nueva tecnología Bluetooth, el Nano X ahora tiene la capacidad de conectarse con dispositivos móviles. La compañía decidió agregar Bluetooth cuando se dio cuenta de que muchos usuarios se quejaban de las limitaciones del Ledger S. Hay una parte importante de la población que se basa únicamente en un dispositivo móvil. Rara vez, si acaso, interactúan con una computadora de escritorio o portátil. Nano sintió que necesitaba abordar esta oportunidad.

Evolución de la cartera criptográfica

Con capacidades Bluetooth, el Nano X proporciona la seguridad por la que se conoce de Ledger al tiempo que lo ofrece en forma móvil. Si bien Ledger aún tiene que comprometerse con el precio de la billetera Nano X, ha anunciado que cuando entre en funcionamiento, el costo de la Nano S bajará. Basado en el sitio web de Ledger, ha vendido más de un millón de dispositivos Nano S.

Sin embargo, hay más en el Nano X que la nueva tecnología Bluetooth. Cuenta con una pantalla más grande también. Esto es importante ya que muchas de las acciones utilizadas por Ledger para fines de seguridad requieren interacción con el hardware en sí. En general, el dispositivo es más avanzado que sus predecesores Ledger.

Memoria Nano X

El Nano X también ofrece más memoria. Si bien la memoria puede no parecer muy importante para una billetera de hardware, Ledger sintió que tenía sentido mantener sus medidas de alta seguridad. La compañía eligió asegurarse de que cada protocolo utilizado para enviar y recibir monedas tenga su propia aplicación.

La intención es garantizar que cualquier desarrollador externo que trabaje con Ledger solo pueda firmar transacciones que estén directamente relacionadas con su clave privada. Ledger trabaja con muchos proveedores diferentes y desea brindar seguridad y protección a sus usuarios. La conveniencia no debe venir a expensas de los datos comprometidos.

La ventaja aquí es que si un usuario tiene una aplicación abierta, no podrá firmar inadvertidamente una transacción que contenga el protocolo incorrecto. Esto significa que el Nano X tiene la capacidad de mantener aplicaciones para 100 activos criptográficos. Eso es seis veces la cantidad que el Nano S puede contener.

Más allá de criptografía

A pesar de que blockchain a menudo se considera una industria autónoma, Ledger está intentando romper ese estigma lanzando su nuevo dispositivo en Las Vegas. El CES no suele considerarse como una conferencia de tipo criptográfico, sin embargo, los dispositivos Ledger están en manos de tantos personas, por lo que es difícil verlos como una pieza de hardware de nicho.

Ledger se ve a sí mismo como un miembro del mundo de la electrónica de consumo. Parece que CES podría estar de acuerdo, ya que le otorgó a Nano el “Premio a la innovación en seguridad cibernética y privacidad personal“. Es difícil argumentarlo, especialmente si se considera que la empresa tiene su hardware en manos de más de un millón de clientes.

Caldwell, J. (2019) Ledger Goes Mobile with Bluetooth Capable Nanox Crypto Wallet. Toshi Times

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

La comunidad criptográfica se regocija cuando Suiza gana un nuevo defensor criptográfico como presidente

Senadores de Colorado presentan proyecto de ley para eximir a criptos de las leyes de valores