in

Legisladores presentan un nuevo proyecto de ley sobre el pago de impuestos con cripto en New Hampshire

Un par de legisladores de New Hampshire presentaron un proyecto de ley este mes que, de ser aprobado, permitiría a las agencias estatales aceptar criptomonedas como pago, incluyendo la oficina de impuestos del estado.

Los representantes Dennis Acton y Michael Yakubovich presentaron el 3 de enero el proyecto de ley 470 de la Cámara de Representantes, que busca exigir que las agencias estatales de New Hampshire acepten criptomonedas para impuestos y otros cargos a través de una entidad externa.

Si se aprueba, el proyecto de ley le daría al tesorero del estado hasta el 1 de noviembre de 2019 para desarrollar un plan para que estas agencias comiencen a integrar dichos pagos.

Bajo las regulaciones actuales de New Hampshire, las agencias estatales sólo pueden aceptar dólares estadounidenses para los pagos en la actualidad, y cualquier otra moneda que se utilice será devuelta al remitente. Si el proyecto de ley es aprobado, permitiría a estas agencias aceptar un número y tipo indeterminado de criptomonedas a través de “un procesador de pagos de terceros apropiado que procesará las transacciones de criptomonedas sin costo alguno para el estado”.

“Asumiendo que se apruebe la legislación para enmendar esta ley, los temas de valoración y riesgo cambiario se ven acentuados por la volatilidad de las fluctuaciones de valor de la criptomoneda (bitcoin) frente al dólar estadounidense”, explica el texto del proyecto de ley, y continúa diciendo:

“Los pagos de impuestos recibidos por el estado tendrían que ser convertidos a dólares estadounidenses o, alternativamente, mitigar dicho riesgo mediante el monitoreo continuo de los niveles de criptomoneda en poder del estado para asegurar que haya tanta demanda de pagos estatales a los vendedores y beneficiarios como el estado tenga en su ‘inventario’ “.

Si se implementa, las agencias de New Hampshire comenzarían a aceptar criptomonedas el 1 de julio de 2020. Se programó una audiencia para el 23 de enero, de acuerdo con los registros públicos, pero al momento de redacción, no hay ninguna grabación de esa audiencia todavía disponible.

No pasó el proyecto de ley anterior

La legislatura de New Hampshire ha debatido previamente los méritos de aceptar bitcoin para los impuestos. Un proyecto de ley de 2015 ordenó al estado que se asociara con una startup de bitcoin para aceptar pagos realizados utilizando la criptomoneda.

Los registros públicos indicaban en el momento en que el proyecto de ley murió en el comité, habiendo enfrentado previamente la oposición de algunos legisladores en ese momento. Otros esfuerzos, en estados como Arizona, habían progresado antes de caer también en el olvido.

Si New Hampshire aprueba la medida, el estado se uniría a Ohio para aceptar pagos de bitcoin, que anunció el año pasado que aceptaría bitcoin para los impuestos a través de un portal en línea.

Ohio se asoció con BitPay para convertir cualquier bitcoin enviado a dólares estadounidenses. No está claro cuántas empresas lo han hecho hasta la fecha, aunque el minorista digital Overstock se convirtió en la primera gran empresa en hacerlo a principios de este año.

 

Nikhilesh, D. 2019. Lawmakers Pitch New Crypto Tax Payments Bill in New Hampshire. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Sospechoso detrás de un robo de $11 millones en cripto fue arrestado en operación dirigida por la Europol

¿Están llegando las billeteras digitales al Samsung Galaxy S10?