in

Los 5 principios de los préstamos de Bitcoin

Los préstamos de Bitcoin son muy similares a las inversiones generales con algunas características que otras clases de activos no comparten exactamente de esta manera y que a continuación destacaremos al considerar prestar bitcoins.

1. Diversificación → Distribuya sus inversiones

La diversificación es un principio muy antiguo y frecuentemente citado de la inversión. Esta estrategia debería arrojar un retorno promedio decente que le permita dormir tranquilamente. Si coloca solo una apuesta más grande, el rendimiento potencial puede ser grande, pero lo mismo aplica para la pérdida potencial. Los préstamos de Bitcoin en Bitbond deberían arrojar un rendimiento de aproximadamente 10% anual en una cartera diversificada de préstamos de bitcoins.

La cantidad mínima recomendada que puede invertir por préstamo y muy pequeña, actualmente es de 0.01 BTC. no invertir mucho más que la cantidad mínima en un solo préstamo.

Puede seguir las siguientes 2 reglas generales :

1) Solo financiará el 20% o menos del monto del préstamo solicitado.

2) Permita que un solo préstamo comprenda solo el 5% o menos de su cartera . Puede verificar su inversión total en su resumen de inversión: es la cifra audaz en la columna “Total de principal pendiente”.

Geografía

Aparte de la cantidad de inversión, también es bueno diversificar otros aspectos de su cartera de préstamos. Un dato interesante para los préstamos entre pares de Bitcoin a nivel mundial es que hay listados de préstamos de muchos países diferentes.

A pesar de ello, el entorno económico varía de un país a otro dependiendo del movimiento de su actividad económica. En los tiempos difíciles, los incumplimientos de la deuda también tienden a aumentar.

Duración

Los préstamos en Bitbond tienen términos entre 6 semanas y 1 año. Al tener una base de préstamos de citas más largas y otra porción de citas más cortas puedes actuar de manera más flexible. Si no necesita liquidez inmediata, puede reinvertir los flujos de efectivo rápidamente. De lo contrario, puede mantener la liquidez y tenerla lista para el consumo.

Por otro lado, si solo tiene préstamos a corto plazo, debe esforzarse más para administrar activamente su cartera. Esto sin duda puede ser divertido, pero necesita tener el tiempo libre para hacerlo.

Categoría de calificación

Cada categoría de calificación representa un riesgo de incumplimiento diferente. Las tasas de interés más altas reflejan el mayor riesgo de calificaciones más bajas. Por lo tanto, los retornos promedio de diferentes categorías de calificación deberían estar aproximadamente en el mismo rango.

Lo ideal es que solo tenga aproximadamente el 20% de las inversiones de su préstamo en cada categoría de calificación A a E. Si desea concentrar su cartera un poco más hacia uno u otro extremo, recomendamos al menos mantener la concentración por debajo del 40% en una categoría de calificación.

2. Términos del préstamo → Para grandes cantidades de préstamo

Si los prestatarios incumplen con su préstamo, puede el prestamista recibir los datos de identidad del prestatario y emprender acciones legales por su cuenta, o el usuario desde Bitbond vende el reclamo de este préstamo a una agencia de cobro de deudas.

El último caso es usualmente mejor para los prestamistas debido a que el monto de recuperación será en promedio mayor cuando una agencia profesional cobra la deuda en lugar de las personas.

Sin embargo, los préstamos que son muy pequeños son más difíciles de recaudar, aunque no es la misma cantidad en todo el mundo. El poder de compra varía según los países. Un préstamo de 0.8 BTC podría ser bastante normal en Chile pero bastante pequeño en Suiza.

3. Propósito del préstamo → Verifique la descripción de plausibilidad

A partir de la descripción del proyecto, puede ver para qué necesita el prestatario los bitcoins. Antes de realizar una oferta, compruebe lo que dice en el texto. Cada prestatario puede escribir hasta 1,000 caracteres.

Debe tener en cuenta que muchos prestatarios en Bitbond no son hablantes nativos de inglés, por lo que la gramática y la ortografía pueden no ser perfectas. Pero lo que realmente cuenta es el propósito por el que toman prestado. Esté atento a las palabras que no le dicen qué piensa hacer el prestatario con los bitcoins.

4. Asequibilidad → Preste solo lo que puede permitirse perder

Los préstamos de Bitcoin son todavía una empresa nueva por lo que muchas cosas todavía están en desarrollo, así que por el momento, recomendamos solo prestar bitcoins que puede permitirse perder. Los préstamos de bitcoins le pueden generar rendimientos efectivos de aproximadamente 10% anual, si sigue correctamente todos los pasos.

5. Cartera de préstamos → Aprender de inversiones pasadas

Verifique periódicamente los resultados de sus inversiones en préstamos de bitcoin. Trate de encontrar patrones en el rendimiento de los préstamos y luego aplíquelos a sus inversiones futuras.

 

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

La red de BtcJam ya ha tramitado préstamos por valor de 43.000 Btc. Tienes que registrarte como usuario en la red, aunque puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Google.

BtcJam clasifica a los demandantes de un préstamo de acuerdo a su “calificación crediticia” desde E hasta A+. Esta calificación se calcula de acuerdo al nivel de verificación y las referencias de otros usuarios. Para completar la verificación de nuestra cuenta tenemos varias opciones: conectar cuentas en otras redes sociales, PayPal, número de teléfono, dirección de domicilio, documento de identidad, ingreso bancario, conectar wallet y “prueba de solvencia” que es el método más eficaz para aumentar nuestra calificación.Para ello tendrás que enviar una copia de tu nómina o de cheques mensuales.

El interés medio de los préstamos es del 9% pero varía según la duración del préstamo y la calificación del usuario.

Puedes pedir préstamos de cualquier cantidad, pero si no completas la cantidad total demandada la solicitud se cancelará y el dinero volverá a los inversores. Puedes fijar el plazo de devolución que quieras, pero una vez publicado no podrás modificarlo.

Para los inversores el servicio de BtcJam es gratuito. Los préstamos de menos de 5 BTC tienen una comisión de cierre del 5%. Para los de más de 5 BTC la comisión es del 1%. En caso de retraso al cumplir con la devolución si pasan más de 5 días de la fecha límite se cargará una comisión del 5% cada 5 días.

 

BitLending Club

Con una inversión de 200.000€ por parte de la firma de capital riesgo Launchhub a finales del 2014 y habiéndose incorporado al acelerador de start-ups Boost, Bitlending es un actor clave en el sector.

El equipo de esta red tiene como objetivo reducir la cantidad de defaults y para ello es indispensable registrarse y verificar nuestra identidad enviando los documentos necesarios. La verificación se hace utilizando el programa Jumio. Si no completas el proceso de verificación no puedes solicitar ningún préstamo.

Una vez verificado, dependiendo de los ingresos mensuales que hayas demostrado, podrás solicitar préstamos hasta una cantidad de bitcoins. Así si no tienes ingresos demostrado,sólo podrás pedir un valor inferior a $300, si anualmente percibes menos de $10.000 podrás solicitar hasta $800 si demuestras unos ingresos entre $10.000 y $30.000, hasta $2300 y así sucesivamente.

El método que utilizan es la “subasta a la baja”, es decir, cuando solicitas un préstamo puedes fijar un tipo de interés. pero los prestamistas podrán hacerte sus ofertas con otro tipo de interés que ellos consideren mas adecuado. Sólo podrás retirar el préstamo cuando se haya completado.

Las comisiones son de 2% del capital al cierre y 1% para préstamos de más de 10 bitcoins.

Cryptops.net

Cryptops, a diferencia de otros servicios de préstamos de Bitcoin, no funciona por registro y no requiere ningún tipo de verificación de cuenta.

Para poder recibir un préstamo en Cryptops.net tenemos que depositar una garantía, que es una cantidad de otra altcoin que determina el propio sistema. Las altcoins disponibles son: Litecoin, Dogecoin, Counterparty, Next, Stellar, Dash entre otras.

Un buen método es el que utilizan los traders de altcoins que suelen tener en cartera cantidades de moneda que guardan para cuando mejore el mercado, así el “el dinero no duerme” y obtiene liquidez en BTC gracias a las altcoins guardadas.

El proceso es sencillo, completas el formulario señalando la cantidad de bitcoins que quieres, el plazo en el que deseas devolver el préstamo (7, 15 o 30 días) y la altcoin que quieres utilizar para la garantía. Automáticamente el sistema calculará cuántas monedas debes aportar como garantía y cuantos bitcoins debes devolver (incluyendo intereses) una vez terminado el plazo. Si estás de acuerdo envías el formulario y recibirás un email de Cryptops indicando la cartera donde enviar la garantía. Una vez lo hayas hecho recibes el préstamo en un corto plazo de tiempo.

Vota por este artículo

-1 puntos
Upvote Downvote

Walmart solicita patente blockchain para administración de aplicaciones inteligentes

Dueño de NYSE: Bitcoin podría ser la “primera moneda mundial”