in

Los emisores de stablecoins pueden necesitar licencias en Texas, a diferencia de la mayoría de las cripto-startups

Stablecoins pueden calificar como “dinero” bajo la ley de Texas, de acuerdo con la guía actualizada del Departamento de Banca del estado.

Un memorándum publicado el miércoles por el Comisionado Bancario de Texas, Charles Cooper, describe cómo las criptomonedas deben ser tratadas bajo regulaciones locales y federales, en particular agregando detalles de cómo pueden ser evaluadas las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias.

La guía se basa en un memorándum anterior publicado por el estado en 2014, que describía cómo las compañías de criptomonedas con operaciones en Texas deben tratar la clase de activos nacientes.

Al igual que en la versión anterior, Cooper señala que las criptomonedas no son tratadas como dinero bajo la ley de Texas, y el cambio de criptomonedas por fiat no cuenta como “cambio de moneda”. Como tal, las startups no necesitan adquirir licencias de cambio de divisas para realizar transacciones, lo que hace que el Texas sea uno de los estados más permisivos de la nación.

Sin embargo, en la versión revisada Cooper añade que las stablecoins pueden entrar dentro de las definiciones existentes de “dinero” o “valor monetario” y, por lo tanto, cualquiera que compre la stablecoin tiene derecho a los activos en moneda fiat subyacentes a los tokens que posee.

Esto es “porque el emisor ha asumido la obligación de proporcionar moneda fiduciaria a cambio de la stablecoin en un momento posterior”, escribe Cooper.

Advertencia de cumplimiento

El documento describe específicamente la política bancaria de Texas sobre diferentes formas de transacciones de cripto, incluyendo intercambios de cripto-a-cripto e intercambios de cripto-a-fiat. El documento también describe cómo la transferencia directa de criptomonedas de una parte a otra no califica como transmisión monetaria.

Además, añade:

“En contraste, debido a que una stablecoin respaldada por el Estado puede ser considerada dinero o valor monetario bajo la Ley de Servicios Monetarios, recibirla a cambio de una promesa de ponerla a disposición en un momento posterior o en un lugar diferente puede ser una transmisión monetaria”.

Sin embargo, el hecho de que un emisor o un intercambio deba una moneda fiduciaria al titular puede depender del análisis.

Cooper concluye su memorándum advirtiendo a los intercambios y a otras startups que deben cumplir con las leyes pertinentes, especialmente si realizan transmisiones de dinero.

 

Nikhilesh, D. 2018. Stablecoin Issuers May Need Licenses in Texas, Unlike Most Crypto Startups. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

NECTEC de Tailandia prueba mecanismo de votación basado en blockchain

La comunidad criptográfica se regocija cuando Suiza gana un nuevo defensor criptográfico como presidente