in ,

Minar ZCASH es 400 por ciento más rentable que Bitcoin (BTC)

Zcash (ZEC) es actualmente la criptomoneda más rentable para los que se dedican a la criptografía, con un retorno de inversión (RI) que supera con creces a cualquier otro token en el mercado, incluyendo aquellos con una capitalización bursátil mayor, como las de BTC, ETH o BCH.

Según datos proporcionados por Anything Crypto, mineros de zcash que usan el Antminer Z9 Mini pueden obtener un RI de casi el 100 por ciento, inclusive bajo escenarios escépticos.

Para poner los cálculos en perspectiva, la segunda criptomoneda más rentable es ether.  Minarla con un Antminer E3 arrojaría un rendimiento de 1.212 dólares estadounidenses en un año, lo que representa un RI de 151 por ciento dado que el GPU tiene un costo de 800 dólares. El Z9 Mini que cuesta 2.000 dólares generaría 6.881 dólares, lo que arrojaría un beneficio del 344 por ciento. Esas cifras representan escenarios más optimistas.

Los cálculos hechos por Anything Crypto proporcionan tres situaciones diferentes:

1. Un escenario actual: en el que no hay absolutamente ningún cambio. Se toma como referencia.

2. Un escenario optimista: 15% de dificultad aumenta mensualmente y un aumento de precio de 10% mensual.

3. Un escenario pesimista: 40% de dificultad aumenta mensualmente 8% de aumento de precio mensual.

Zcash: una buena oportunidad

La minería de criptomonedas comenzó como un pasatiempo para los entusiastas.  Sin embargo, después del aumento exponencial en su uso, se volvió cada vez más lucrativo al punto de  convertirse en uno de los negocios por excelencia en el mundo de las criptomonedas, compitiendo directamente con trading.

El negocio de minería de criptomonedas PoW tiene particularidades específicas que deben tenerse en cuenta al invertir en un ASIC o plataforma minera. El primero de ellos es la dificultad de minar.

La dificultad permite establecer cierta estabilidad en la criptomoneda evitando un número excesivo de validaciones de bloques para disminuir el valor de los tokens o una falta de validación, que es igualmente perjudicial.

Cuando la velocidad de las validaciones aumenta, el algoritmo del blockchain aumenta su dificultad, por lo que es necesario un mayor esfuerzo para “minar” un bloque. Lo mismo es correcto en el caso opuesto.

Esta es la razón de los diferentes escenarios antes proporcionados por Anything Crypto. No obstante -al menos por ahora y entre todos ellos- zcash es el ganador, en cuanto a ganancias se refiere.

Para aquellos que tienen preferencia por BTC, el ASIC más rentable es el GMO B2. Mientras que para ETH vale la pena comprar un Antminer E3. Curiosamente, el Antminer S9, Bitmain ocupa el octavo equipo insignia, mientras que su versión mejorada, el S9i ocupa el sexto lugar.

Lance, J. (2018) ZCASH Mining 400% More Mrofitable Than Bitcoin (BTC), EthereumWorldNews.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote
Jaxx

Cómo utilizar la cartera Jaxx

Apostando en la final del mundial con Ethereum