in

Minería criptográfica consume más energía que la mayoría de la minería tradicional – Investigación

?????????????????????????????????????????????

Entusiastas de la tecnología tienen muchas razones para no gustarles los mineros de criptomonedas. La demanda de GPU durante la moda de minería ethereum aumentó los precios de las tarjetas gráficas, sus configuraciones tomaron una criptomoneda de “accesible para todos” a “usted necesita invertir decenas de miles de dólares para ganar dinero” tan pronto como se haga popular, y ahora resulta que sus actividades podrían ser peores para la Tierra que las operaciones mineras tradicionales.

Esa afirmación llega por cortesía de un estudio publicado en la revista científica Nature por Max J. Krause y Thabet Tolaymat. Los investigadores desarrollaron una forma de determinar la cantidad de energía que utilizan varias redes de minería de criptomonedas para generar un valor de un dólar estadounidense (equivalente a 0,77 libras esterlinas). Esas cifras cambian constantemente, dada la naturaleza de las criptomonedas y su valor en las casas de bolsas criptográficas, pero no son desconocidas.

Esto es lo que Krause y Tolaymat expresaron sobre sus hallazgos en el resumen del artículo:

Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, estimamos que la minería de bitcoin, ethereum, litecoin y monero consumió un promedio de 17, 7, 7 y 14 MJ [megajuoles, una unidad de medición de energía] para generar un dólar estadounidense, respectivamente. Comparativamente , la minería convencional de óxidos de aluminio, cobre, oro, platino y tierras raras consumieron 122, 4, 5, 7 y 9 MJ para generar un dólar estadounidense, respectivamente, lo que indica que (con la excepción del aluminio) la minería criptográfica consumió más energía que la minería tradicional para producir un valor de mercado equivalente.

Y esas son solo cuatro criptomonedas. Otras monedas también se han vuelto populares en los últimos meses, por lo que es muy probable que el mercado de la criptomoneda en su conjunto consuma aún más energía. La volatilidad de la criptomoneda no parece importar; la gente todavía está minando lo suficiente como para usar mucha energía.

Este no es el primer estudio que advierte sobre el impacto ambiental de la minería de criptomonedas. Otro de la Universidad de Hawaii en Manoa que Nature publicó el 29 de octubre encontró que “las emisiones de bitcoin por sí solas podrían impulsar el calentamiento global por encima de los 2 grados centígrados” en menos de 30 años. Según este estudio, la minería de criptomonedas no solo tiene la capacidad de hacer que los componentes sean más caros, también tiene el potencial de afectar la tasa de cambio climático.

Mott, N. (2018) Cryptomining Eats More Energy Than Most Real Mining – Research. TomsHardware.co.uk

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El destino del ETF de Bitcoin lo decidirá la SEC después del 5 de noviembre

Bancor lanza red de liquidez entre blockchain cruzados basada en EOS: BancorX