in ,

NASDAQ, según informan, analiza los futuros de Bitcoin a pesar del mercado bajista

Información no confirmada publicada hoy, 27 de noviembre de 2018, afirma que NASDAQ tiene planes de lanzar contratos de futuros basados en bitcoins, y que estos planes continúan avanzando a pesar del reciente colapso del mercado criptográfíco.

Bloomberg publicó hoy un artículo que describe la historia de NASDAQ con estos contratos de futuros, alegando que “han estado trabajando para satisfacer las inquietudes del principal regulador de swaps de los EUA, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (Commodity Futures Trading Commission), antes de lanzar los contratos“.

NASDAQ supuestamente ha estado sentando las bases para estos nuevos contratos de futuros durante algún tiempo y ahora está “apostando por un interés sostenido a pesar de la dramática caída de la criptomoneda en el último año“. Bloomberg incluyó citas de una fuente en NASDAQ desde principios de enero, mostrando la naturaleza a largo plazo de estos contratos de futuros previstos.

La bolsa tecnológica pesaba sobre cómo distinguir sus planes de los contratos ya ofrecidos por los competidores”, señaló la CEO, Adena Friedman, y Bloomberg ahora afirma que “los futuros de Nasdaq se basarán en el precio de bitcoin en numerosos operaciones spot, según compila VanEck Associates Corp.”.

Con un interés a largo plazo tanto en la criptomoneda como en estos contratos de futuros específicos basados en bitcoins, tendría sentido que NASDAQ continúe dando luz verde a los contratos de futuros.

El espacio siempre ha sido particularmente volátil, pero la caída del 80 por ciento en el valor de bitcoin en el transcurso de un año ha sido suficiente para agitar los nervios de muchos inversionistas, incluso en campos relacionados solo con bitcoin.

Si los informes son precisos, aún no está claro cuándo planea NASDAQ liberar realmente estos contratos de futuros. Cuando se conviertan en realidad, NASDAQ será la tercera bolsa financiera tradicional en los EUA para lanzar un derivado basado en bitcoins, siguiendo los pasos de CME y Cboe, que lanzaron futuros de bitcoin en diciembre de 2017.

Hasta la fecha, estos futuros de bitcoin son las únicas inversiones criptográficas reguladas de gran escala en el mercado más amplio. Con la esperanza de expandir las ofertas a nivel institucional del mercado criptográfico en 2018, la industria continúa buscando la aprobación de la SEC de EUA para un ETF de bitcoin, un vehículo de inversión que muchos creen que podría invitar al capital de Wall Street a invertir directamente en bitcoin.

Manning, L. (2018) NASDAQ Reportedly Looking Into Bitcoin Futures Despite Bear Market. Bitcoin Magazine.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Minar Bitcoin Cash y Bitcoin Cash SV son más rentables que minar Bitcoin

El Departamento del Tesoro de EUA sancionó a iraníes supuestamente involucrados en Ransomware BTC