in

NASSCOM trabajará con el Instituto Blockchain para la economía digital

Una de las principales organizaciones de la industria tecnológica de la India se está asociando con el Blockchain Research Institute (BRI) para impulsar una economía digital en la segunda nación más poblada del mundo.

La organización de comercio de tecnología de la información de India, la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM) trabajará con investigadores de BRI apoyados por el gobierno canadiense para ayudar a los desarrolladores a aprender más sobre plataformas blockchain en preparación para crear y lanzar herramientas dentro de la nación.

Con ese objetivo, los dos grupos han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding – MoU) que establece una asociación financiera y de investigación. De acuerdo con la plataforma de medios INC42, cada organización invertirá en seminarios web y otros tipos de seminarios, mediante los cuales los investigadores del BRI podrán compartir sus conocimientos mediante casos de estudios con departamentos gubernamentales indios y otras entidades.

El presidente de NASSCOM, Raman Roy informó que, aunque está encantado de lanzar una iniciativa de investigación, entiende que alentar el uso de blockchain en el país será un esfuerzo a largo plazo, en lugar de “un plug and play que podemos hacer mañana”, según el CIO India del International Data Group.

En ésta etapa, el MoU divide el inicio de la investigación en dos partes, dijo Don Tapscott de BRI.

Él explicó:

“Necesitamos un despertar en la India, mostrar el poder de blockchain y podemos hacer esto mirando los incentivos y/o descuentos a las organizaciones que hacen esto. Esa es la primera fase”.

La segunda fase construiría un instituto blockchain en la India, que se destinará específicamente a ayudar al crecimiento del ecosistema digital en el estado de Telengana, según INC42.

CNN informa que este centro “proporcionará capacidades tecnológicas de alta gama” al estado, como parte del impulso del BRI para “construir economías basadas en blockchain en todo el mundo”.

Dando un paso atrás, estas medidas parecerían reforzar el objetivo de la India al colocar registros electrónicos de salud, registros de tierras y certificados digitales en blockchain, según lo declarado por Amitabh Kant, el CEO de la Institución Nacional para Transformar India, un grupo de expertos dirigidos por el gobierno.

Nikhilesh De (2018) NASSCOM Teams with Blockchain Institute for Digital Economy. CoinDesk.

Vota por este artículo

-1 puntos
Upvote Downvote

Venezuela conversa con Rusia sobre la Criptomoneda

Compra venta de Bitcoins entre particulares