in

NECTEC de Tailandia prueba mecanismo de votación basado en blockchain

Según publica Bangkok Post, el 3 de enero de 2019, Tailandia está contemplando el uso de la tecnología blockchain para las elecciones. El modelo de votación combinaría el mecanismo de votación tradicional y la votación electrónica.

El Centro Nacional de Tecnología de Computadoras y Electrónica de Tailandia (National Electronics and Computer Technology Center – NECTEC) establece que después de la adopción de 5G, todos los votantes pueden conectarse fácilmente en grupo, lo requeriría una amplia alfabetización digital para traducir esta idea en realidad con éxito.

Chalee Vorakulpipat, jefe del laboratorio de ciberseguridad de NECTEC, compartió lo que piensa sobre el desarrollo. Él afirmó:

Nectec desarrolló una tecnología blockchain para el voto electrónico que puede aplicarse a elecciones nacionales, provinciales o comunitarias, así como a votos empresariales, como la junta directiva. El objetivo es reducir el fraude y mantener la integridad de los datos “.

Algunas de las cualidades que hacen de la tecnología de DLT un ajuste ideal para propósitos de elección incluyen su inmutabilidad, transparencia y la facilidad de ser auditado. Esto está en marcado contraste con una base de datos centralizada que puede ser manipulada fácilmente por hackers.

Uso de blockchains en las elecciones

Al comentar sobre la utilidad de la tecnología blockchain en las elecciones, Chalee afirmó que el proceso requeriría un contralor de elecciones, candidatos y votantes.

Previo a las elecciones, los controladores electorales pueden establecer las calificaciones de los votantes y asegurarse de que los votantes elegibles estén registrados en el sistema. De manera similar, los posibles candidatos también pueden inscribirse en el sistema, lo que ayudará al contralor de la elección a verificar su elegibilidad rápidamente. Simplemente pueden votar por su candidato por correo electrónico.

Una vez que se completa la votación, los candidatos y los contralores electorales pueden verificar el número de votos y compilar los resultados, respectivamente. Como los datos de votación se envían directamente al contralor de elecciones, los resultados se pueden calcular rápidamente.

La ventaja es que blockchain elimina la necesidad de recopilar datos de los puntos electorales dispersos por todo el país. Esto mitiga en gran medida los costos de mano de obra involucrados en la administración y transferencia de datos desde ubicaciones remotas a una ubicación central.

Sin embargo, Chalee señaló que la implementación de la tecnología para las elecciones generales de Tailandia enfrenta otra barrera aparente. La votación electrónica requeriría que todos los votantes tengan una conexión de Internet móvil asequible y verificación de identidad.

Tiwari, A. (2019) Thailand’s NECTEC Testing Blockchain-Based Voting Mechanism for Elections. BTCManager

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

¡Gracias a Internet se han filtrado los nuevos procesadores AMD Ryzen 3!

Los emisores de stablecoins pueden necesitar licencias en Texas, a diferencia de la mayoría de las cripto-startups