in ,

Por qué los inversionistas deberían estar prestando atención a Cardano en 2019

Como estamos ahora en 2019, muchos esperamos que haya llegado al final del invierno de criptografía habido en 2018. Con la esperanza de haber encontrado un fondo en el mercado actual, el objetivo es elegir algunos proyectos con el potencial de experimentar un alza significativa durante el próximo año.

Uno de estos proyectos es Cardano (ADA), que actualmente ocupa el puesto número 11 en términos de capitalización de mercado. Esto es mucho más grande que las monedas de las que solemos hablar, pero el tamaño no determina la cantidad de alza disponible.

Los fundamentos de Cardano

En su esencia, cardano es un competidor de ethereum. Es una plataforma de contrato inteligente que ha utilizado un enfoque diferente y más flexible para construir la arquitectura de capas. Como resultado, existe un fuerte equilibrio entre cumplir con las regulaciones y también aplicar los principios de privacidad y descentralización que son tan importantes para la tecnología blockchain.

Iniciado por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de ethereum, cardano es único en el nivel de filosofía científica e investigación revisada por pares que fue integral en su concepción. Al iniciar la empresa en 2015, se han presentado muchas ideas e investigaciones nuevas como parte de la hoja de ruta de cardano, que es lo que la hace tan relevante desde una perspectiva científica y empresarial.

Entendiendo la mecánica

Cardano se compone de dos capas: la capa de liquidación y la capa de cálculo. La Capa de Liquidación Cardano (Cardano Settlement Layer – CSL) es la capa base de la plataforma que se suponía que iba a ser una evolución de bitcoin. Opera en un algoritmo de consenso de proof-of-stake y administra los “saldos” en el libro mayor.

La Capa de Cálculo Cardano (Cardano Computation LayerCCL), sin embargo, contiene todos los detalles de por qué puede haber ocurrido una transacción específica. Básicamente, aquí es donde están los contratos inteligentes, y al tenerlos en capas separadas, es posible innovar mucho más libremente.

Cardano tiene algunos objetivos elevados que lo convierten en una apuesta atractiva a largo plazo. Primero, les gustaría producir una cadena interoperable de múltiples activos. Hay muchas compañías que hacen esto, pero cardano parece tener ya un fuerte efecto de red, lo que podría marcar la diferencia. Además, el proyecto apunta a conectar las operaciones del mundo físico con un nuevo marco descentralizado. Una vez más, esto no es una “idea nueva“, pero la forma en que está diseñado cardano puede hacer esto realmente posible.

Oportunidad de comprar

Entonces, ¿hay un juego de compra en ADA? Según el cuadro a continuación, parece que se está moviendo hacia los lados de una tendencia a la baja y ha roto la tendencia bajista más larga a través de 880 satoshis y parece estar rondando los 1.000 satoshi.

Algunas predicciones de precios han hecho que cardano alcance nuevos hitos masivos (de 40 millardos de dólares estadounidenses en 2019), aunque deben tomarse con un grano de sal. Es probable que veamos a más inversionistas “sacudidos” antes de que haya una reversión legítima a la tendencia bajista, pero ahora es el mejor momento para tomar una pequeña posición y quizás agregar más si rompe algunos niveles de resistencia. Cardano está disponible en Binance, y debe considerarse un juego fundamental a largo plazo.

Bartlett, W. (2019) Why Investors Should be Paying Attention to Cardano in 2019. Hacked.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Corte chilena anula el último fallo, ahora los bancos deben mantener abiertas las cuentas criptográficas

El primer bloque de Bitcoin fue minado hace 10 años