in ,

Primera stablecoin yen-bitcoin aprobada para “ambiente de pruebas” por regulador japones

La Japanese Financial Services Agency (FSA) aprobó una stablecoin respaldada por el yen japonés para el uso de prueba y la concesión de licencias, en el llamado régimen legal de “ambiente de pruebas” (Sandbox). La licencia tendrá una duración de un año, y tiene los objetivos establecidos de:

Probar y validar: i) la transferencia segura de activos criptográficos en una red sidechain y ii) la posibilidad de construir un mercado Over The Counter (OTC) estable y saludable al mejorar la transparencia del proceso de creación de precios. Solo las casas de bolsa de activos criptográficos que posean una licencia de cambio de moneda virtual japonesa tendrán acceso al producto de stablecoin.

La stablecoin es el trabajo de la firma japonesa de tecnología de punta Crypto Garage, una subsidiaria de la compañía de tecnología Digital Garage, Inc., que hoy emitió un comunicado de prensa sobre el proyecto. Al lanzar su oferta de stablecoin, Crypto Garage se asoció con Blockstream para ofrecer  yen-bitcoin. Este producto conjunto se llama SETTLENET, definido por Crypto Garage como “Un conjunto de productos para mejorar el desarrollo de aplicaciones en la ‘Red líquida’“.

SETTLENET también implementa swaps atómicos para aquellos conectados a la nueva red y afirma que la suite tendrá éxito en “erradicar el riesgo de contraparte“. Esto será supervisado por la FSA, y por lo tanto “proporcionará a las autoridades reguladoras la funcionalidad para monitorear cualquier comercio ilegal , incluyendo el lavado de dinero “.

Blockstream, fundada y dirigida por veteranos de bitcoin, desarrolló Liquid Network como un sidechain a bitcoin, que “permite transferencias rápidas, confidenciales y seguras de bitcoin entre los miembros de la red“. Los bitcoins que se negocian en la Liquid Network son en realidad los llamados Liquid Bitcoins (LBTC), que están vinculados internamente a mainnet bitcoin bloqueado en la cadena de Liquid. Es este LBTC el que se comerciará con el stablecoin de yenes de Crypto Garage, el “JPY-Token“.

Ambiente de prueba reglamentaria

A finales de 2017, la FSA describió una política liberal sobre la innovación en la industria de los activos criptográficos, lanzando su centro de prueba de concepto (Proof-of-Concept – PoC) fintech. Las empresas que desean experimentar con criptografía están autorizadas bajo el esquema para presentar propuestas a la FSA y tal vez recibir cierto margen de maniobra sobre lo que podrían construir. Japón, adoptando un enfoque similar a Hong Kong, ha tomado la posición legislativa de “esperar y ver” con activos criptográficos. Muchos consideran que la llamada “ambiente de prueba” ofrecida por los reguladores es mutuamente beneficiosa: permite que las empresas y los desarrolladores vean lo que pueden ofrecer, mientras que al mismo tiempo les brinda a los reguladores algunos ejemplos reales de lo que podría hacer la industria de los activos criptográficos sea capaz de producir.

Muller, C. (2019) First Yen-to-Bitcoin Stablecoin Approved for ‘Sandbox’ by Japanese Regulators. CryptoGlobe

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

BitTorrent: compartir archivos pronto será basado en tecnología TRON

El CEO de TRON quiere probar que Cripto no es una estafa