in

Principales beneficios de la combinación de Blockchain e Inteligencia Artificial

Como dos de las tecnologías más radicales que surgen de la innovación en el ámbito de la tecnología, la tecnología blockchain y la inteligencia artificial son aún más potentes cuando se combinan. En este artículo, discutiremos algunos de los beneficios significativos de la combinación de blockchain y la inteligencia artificial. Empecemos definiendo los dos.

La inteligencia artificial es la práctica o la teoría del desarrollo de máquinas que pueden realizar tareas que requieren inteligencia. En la actualidad, muchas tecnologías emergentes como el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático, las redes neuronales, etc., están transformando esto en una realidad.

Blockchain, por otro lado, se puede definir como un libro mayor distribuido de información digital donde los datos se almacenan cronológicamente en un formato cifrado. Un blockchain se compone de muchos bloques de datos. Dado que los datos se distribuyen en una amplia red de computadoras, por lo tanto, permite la creación de bases de datos sólidas e inmutables que solo pueden actualizar aquellos que tienen el permiso.

A pesar de que se ha escrito mucho sobre las implicaciones de combinar estas dos tecnologías de vanguardia, aún no hay muchas aplicaciones del mundo real. Veamos algunos de los beneficios de combinar blockchain e Inteligencia Artificial en el futuro.

1. Inteligencia artificial y cifrado funcionan bien juntos

Debido a la criptografía inherente al sistema de archivo de la tecnología de libro mayor distribuido, los datos almacenados en un blockchain son seguros. Por lo tanto, blockchain es ideal para el almacenamiento de datos personales y confidenciales. Dado que las bases de datos de blockchain almacenan la información en un estado cifrado, por lo tanto, es fundamental que las claves privadas se mantengan seguras para garantizar que todos los datos de la cadena se mantengan seguros. La inteligencia artificial complementa a blockchain aquí ya que trae mucho a la mesa en lo que respecta a la seguridad. De hecho, un campo en evolución de la Inteligencia Artificial es el desarrollo de algoritmos que pueden trabajar con datos mientras aún se encuentra en estado cifrado.

2. Las decisiones tomadas por AI se pueden entender con la ayuda de blockchain

La inteligencia artificial toma decisiones analizando un gran número de variables. Tales decisiones pueden ser difíciles de entender para los humanos. Estas decisiones se vuelven más fáciles de auditar cuando se almacenan en un punto de datos por punto de datos en el Blockchain. Uno puede estar seguro de que la información almacenada en Blockchain es a prueba de manipulaciones.

3. Blockchains se pueden gestionar de manera eficiente con Inteligencia Artificial

Hasta ahora, las computadoras han sido estúpidas ya que no pueden realizar ninguna tarea sin instrucciones explícitas. Significa que las operaciones con datos en blockchain requerirían grandes cantidades de potencia de cómputo. Aquí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial. AI hace que las computadoras sean inteligentes. Un algoritmo de minería basado en Aprendizaje Automático podría aprender en el trabajo y, por lo tanto, mejorar sus habilidades.

Al final, me gustaría concluir diciendo que las tecnologías emergentes de AI y Blockchain tienen el potencial de convertirse en algo aún más innovador cuando se combinan.

Kishare, T. (2018) Major Benefits Of Combining Blockchain & Artificial Intelligence. BTC Wires

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El próximo paso de la SEC: los influenciadores de las redes sociales que promovieron las ICOs de cripto

Un trader de bitcoin fue drogado, golpeado y torturado en Sudáfrica