in

¿Qué es Qtum?

Qtum es una criptomoneda que poco a poco se está haciendo notar. Su creación corre por cuenta de una fundación que lleva el mismo nombre, cuya sede se encuentra en Singapur. Este proyecto Blockchain es de código abierto y su plataforma resulta de la unión del Modelo Bitcoin UTXO y el Modelo de Cuentas Ethereum EVM.

¿Cuales son los objetivos de Qtum?

El objetivo de Qtum es crear aplicaciones Blockchain que puedan ser usadas en dispositivos móviles y en la mayoría de las herramientas Blockchain que conocemos hasta ahora.

En Qtum se fusiona un fork de Bitcoin Core, que es una capa de abstracción para cuentas que admite muchas máquinas virtuales, como Ethereum (EVM) y el protocolo de consenso basado en el algoritmo Proof of Stake (Prueba de participación).

Qtum planea ser una fuente de Contratos Inteligentes

Lo que se quiere es permitir la creación de Contratos Inteligentes sobre herramientas usadas ya por los inversionistas y que son de total confianza. También esperan que los desarrolladores vean en esta plataforma un recurso sólido para crear sus aplicaciones.

La ventaja de este proyecto es que combina lo mejor de Bitcoin y Ethereum, por lo que representa una opción amigable para gestionar transacciones y otras actividades.

No es una copia de código

No se puede mal interpretar el hecho de que Qtum use un fork de bitcoin y pensar que está copiando el código. Los desarrolladores de esta Blockhacing crearon su propia versión de bitcoin core y han añadido el protocolo Decentralized Governance Protocol o DGP, que permite modificar el tamaño de los bloques y otros parámetros a los dueños de Qtum.

Valor del Qtum

Es modo en que el Qtum obtiene valor equiparable con Ethereum, ya que ambas monedas aumentan si existe gran demanda de los contratos inteligentes.

Pavo será el anfitrión de un evento sobre criptomonedas y tecnología blockchain en Estambul

En marzo de este año se pusieron a la venta un poco más de la mitad de los 100 millones de Qtums creados. Cada vez que se crea un bloque (2 minutos) se entrega una recompensa de 4 Qtum a los mineros, lo que aumenta la inflación y obliga a los ahorristas a almacenar por un tiempo sus tokens.

¿Cómo minar Qtum?

A diferencia de otras criptomonedas, para ser un minero de Qtum en realidad no se necesita de una máquina costosa como es lo habitual. Las personas interesadas solo tendrán que ofrecerse como Participante haciendo lo siguiente:

  • Enviar Qtum a un wallet, obtenidos en sitios como Binance.
  • Esperar 500 bloques que se generan en unas 16 horas para que la transacción se consolide y puedan ser considerados participantes con esa cantidad de dinero.
  • Dejar que la cartera corra, ya que es necesario que deba estar corriendo y comunicándose con otros nodos en la red.

Detalles importantes

El peso de toda la red es el número total de QTUM que ha madurado de acuerdo a la participación y según esto se establece si 1 Qtum puede ser minado en el bloque siguiente. Si el peso es muy grande, más difícil será minar 1 Qtum.

Si en la participación podemos minar un bloque, solo recibiremos 0,4 Qtum sin esperas, pero los 3,6 Qtum restantes de los 4 que se obtienen como recompensa estarán disponibles para ser gastados en los siguientes nueve bloques consecutivos.

Se recomienda que el balance de nuestro wallet sea dividido en varias transacciones porque mientras más transacciones maduras tengamos habrá menos probabilidad de que Qtums sean quitados del sorteo. Si tenemos salidas de transacciones no gastadas y es seleccionada como ganadora para minar en el siguiente bloque, no podrá minar en los próximos 500 bloques.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El rechazo del ETF de Bitcoin para los Winklevoss provoca disentimiento en la SEC de EUA

Ataque de hackers compromete al sitio Etherscan.io de explorador de bloques de Ethereum