in ,

Regulador español agrega varias bolsas criptográficas a la lista de advertencias

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, según publicaciones del 14 de enero, ha declarado que varias casas de bolsas criptográficas y de cambio de divisas se considerarán ilegales, en vigor de inmediato y no estarán autorizados para funcionar en el país.

La CNMV española ha agregado 23 de estas compañías a su lista de advertencia de entidades no autorizadas. Esta lista se compone esencialmente de lo que a los reguladores les gusta denominar como “chiringuitos” financieros, que es una jerga local para las empresas que están mal administradas.

Si bien algunas de estas compañías trabajan con criptomonedas, la mayoría de ellas parecen estar relacionadas con operaciones de divisas y CFD.

Aunque las razones varían, bastante, de una compañía a otra, la más común es la falta de una licencia para operar en el territorio nacional de España. Algunas de las compañías que llegaron a la lista son Blonde Bear OÜ, también llamada Black Parrot Ltd y Bron Fox Ltd, que también se llama Dax300.

Esta acción por parte del regulador de valores no es una señal de que España esté en contra del criptografía y, a pesar de este contratiempo, debido a estas entidades con orígenes o motivos cuestionables, el consenso general es que el país está avanzando lenta pero constantemente hacia una mayor aceptación de las criptomonedas. Esto también quedó claro en la reciente declaración de que España firmó con otras 7 naciones de la Unión Europea en diciembre.

La declaración hablaba sobre la promoción de la tecnología DLT en la región de la UE. Fue iniciada por Malta, pero otras seis naciones decidieron firmar. La región es importante no solo por estar en la UE sino por constituir una gran parte de la economía mundial. Grecia, Spin, Chipre, Portugal, Francia, Italia y Malta firmaron esta declaración.

Banerjee, R. (2019) Spanish Regulators Add Several Crypto Platforms To Warning List. BTCWires

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Bitmain abandona la operación de Ámsterdam para proseguir una hoja de ruta a largo plazo

Intercambio de criptomonedas neozelandesa Cryptopia se desconectó citando un hackeo