in

Reguladores japoneses niegan interés en Bitcoin ETF

Bitcoin (BTC), criptomoneda, Exchange-Traded Fund con bitcoin (ETF BTC) manteniendo su incremento por encima de los 4.000 dólares para terminar la primera semana de 2019, hay un optimismo incipiente para los inversionistas y los entusiastas de la industria de que un giro en precios podría estar a la vuelta de la esquina.

Si bien 2018 fue un año abismal para bitcoin y altcoins, con precios de tokens en general que cayeron más del noventa por ciento, los inversionistas pudieron establecer un fuerte deseo de presionar por un ETF BTC. Encabezada por los gemelos Winklevoss y otras instituciones financieras como VanEck, con sede en Nueva York, la propuesta de un ETF BTC regulado se presentó frente a la SEC de EUA varias veces, sin éxito en la mayoría de los casos y demorándose continuamente en otros .

En la última semana, el enfoque se ha desplazado más allá de las fronteras de los EUA, buscando en todo el mundo la creación del primer ETF BTC. Según un rumor que surgió de Bloomberg, Japón puede convertirse en el primer país que permita la creación del ETF de criptomonedas. De acuerdo con la información y fuentes anónimas familiarizadas con el tema, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha abandonado los planes para permitir operaciones de derivados relacionados con criptografía como futuros respaldados físicamente en el país, y en cambio está mirando hacia la creación de ETF criptográficos como una fuente de innovación financiera.

Sin embargo, la FSA japonesa niega tener interés en la creación de ETF BTC o altcoin, lo que contradice las informaciones anteriores y la proporcionada por fuentes anónimas. La agencia reguladora dio una breve y diplomática declaración sobre el tema,

En este momento, no estamos explorando una aprobación de ETF basados en activos criptográfico“.

La agencia también negó estar al tanto de quién o cuál grupo de individuos podría haber sido responsable de los rumores anónimos que se filtraron a Bloomberg.

Si bien la declaración de la FSA niega técnicamente la posibilidad de explorar un ETF BTC, no llega a cerrar la puerta al problema en conjunto. En cambio, informaciones anteriores del organismo regulador que buscan aprobar un fondo podrían ser ciertos en los próximos meses, y la agencia necesitará más tiempo para evaluar la situación.

Desde mediados de 2018, los inversionistas criptográficos han considerado la creación de ETFs como una forma de impulsar un mayor crecimiento en la caída de los mercados criptográficos. Si bien pocos bancos tienen aún que comentar sobre cómo responderían a tal desarrollo, el pensamiento común es que las empresas de inversión de gran capital están esperando una mayor regulación antes de poner dinero en la criptomoneda.

Los gemelos Winklevoss, ambos partidarios de bitcoin desde hace mucho tiempo y cofundadores de la casa de bolsa criptomonedas Gemini, han estado particularmente activos esta semana para crear conciencia sobre la aprobación del ETF. El lunes, los gemelos participaron en una AMA en Reddit, cubriendo una variedad de temas relacionados con bitcoin y criptomoneda. Sin embargo, la línea dominante para su discusión fue una mayor presencia reguladora y el impulso para la aprobación de la ETF, dando una clara indicación de dónde está su interés.

Además, los gemelos anunciaron una nueva campaña de marketing de Gemini centrada en la necesidad de una regulación recíproca en los mercados criptográficos.

Lavere, M. (2019) Japanese Regulators Deny Interest in Bitcoin ETF. EthereumWorldNews.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Beam anuncia una vulnerabilidad “crítica” en su cripto billetera Mimblewimble

Secuestradores exigen pago en Monero para liberar a la esposa de un multimillonario