in ,

Residentes de Singapur pierden $ 80.000 por estafa de Bitcoin

Un poco menos de 80,000 dólares estadounidenses se perdieron, debido a estafadores de criptomonedas en Singapur a principios de año después de que utilizaron una serie de estrategias que implicaban la difusión de información falsa sobre inversiones fraudulentas en línea, diseñadas para atraer inversionistas.

Un nuevo informe reveló que las estafas se diseñaron específicamente para atraer a los residentes de Singapur mediante el uso de celebridades locales que “respaldaron” las estafas. Esto fue muy probablemente hecho sin su consentimiento.

Según la CCN, “la policía local declaró que el formato básico de la estafa implica el uso de artículos en línea que funcionan como material de reclutamiento para los inversores que no realizan la diligencia debida“. Los programas de inversiones fraudulentas presentaban testimonios y respaldos de algunas caras famosas en el país, incluyendo figuras públicas y celebridades. Por lo general, esto atraerá a múltiples inversionistas de bajo nivel que deseen imitar las caras públicas que pueden ver promoviendo los programas.

En septiembre se publicaron informes que utilizaron citas del presidente y viceprimer ministro de la Autoridad Monetaria de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, que engañaron a muchos inversionistas para invertir su dinero en un esquema fraudulento de bitcoin.El sitio web solicitó datos personales de los usuarios, incluyendos datos de contacto y datos bancarios o de tarjetas de crédito“.

Cuando los visitantes confiados hacen clic en los enlaces de los artículos, los llevan a sitios web que ofrecen estas inversiones fraudulentas, antes de que se les solicite que ingresen sus datos de contacto, lo que a su vez hace que les contacten representantes que operan en nombre del esquema de la inversión. Según un informe policial, los esquemas operan desde fuera de Singapur y, por lo tanto, no están regulados ni reconocidos por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Se recordará que Singapur es actualmente una de las jurisdicciones más amigables de Asia para la tecnología de criptomoneda y blockchain, con varios movimientos simultáneos hacia la adopción de blockchain a nivel gubernamental, la regulación de pagos de criptomoneda y la supervisión de ICOs.

Incluso con todo esto, la Autoridad Monetaria de Singapur no cuenta actualmente con un marco regulatorio de criptografía completo y no hay garantía que se ofrezcan para inversiones en criptomonedas.

A pesar de todos los ataques y estafas que ocurren en Singapur, se está convirtiendo lentamente en el centro de la criptomoneda y la innovación de blockchain. Muchas empresas basadas en blockchain ahora operan fuera de Singapur y, por lo tanto, contribuyen a un sentimiento muy optimista hacia la industria en Asia.

Johnson, R. (2018) Singapore Residents Lose $80K To Bitcoin Scam. Crypto Daily

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Instituto anuncia los primeros cursos de blockchain totalmente acreditados por Australia

Espere los ETF Criptográficos mañana … o en 20 años, dice la Mamá Criptográfica de la SEC