in ,

Revelan un lanzamiento inminente de planes para realizar pagos en 80 países basado en xRapid

El primer banco en utilizar oficialmente xRapid con tecnología XRP de Ripple señala que integrará completamente la tecnología en cuestión de semanas.

Euro Exim Bank dice que comenzará a utilizar XRP en pagos internacionales en el primer trimestre de este año. Graham Bright, el jefe de cumplimiento y operaciones del banco, le dijo a American Banker que finalmente planea usar el activo digital para impulsar los pagos en 80 países para demostrar la velocidad y eficiencia de la criptomoneda.

Se ha hablado mucho en los mercados acerca de cómo la tecnología de blockchain puede ayudar en el financiamiento comercial. Estamos interesados en avanzar y crear una plataforma de pagos para nuestros clientes que se encuentran en más de 80 países en este momento, asegurándonos de que tengan una forma suave y sin fricciones de pagar a las personas locales “.

El estándar actual para pagos internacionales es la red global Swift, que es utilizada por 11.,000 bancos e instituciones financieras del mundo. Según Bright, una de las transacciones del Euro Exim Bank en la red de Swift se perdió este mes, ofreciendo un excelente ejemplo de por qué es necesario un cambio a la nueva tecnología.

Se perdió en algún lugar en el atolladero de una organización central, y no tenemos visibilidad de dónde está. Todo lo que dice la contraparte es: “No hemos recibido su mensaje“.

El xRapid de Ripple permite a los bancos e instituciones financieras enviar pagos internacionales al cambiar su moneda local a XRP. El activo digital se transfiere y se convierte a la moneda local en el país correspondiente, todo en cuestión de segundos.

Ripple se ha asociado con cuatro bolsas de criptomonedas para actuar como puentes y ejecutar transacciones XRP a través de xRapid. Por ejemplo, un banco puede cambiar dólares a XRP a través de la casa de bolsa criptográfica Bittrex, que a su vez envía XRP a la casa de bolsa criptográfica Bitso, basada en México. Una vez que Bitso recibe XRP, procesa instantáneamente la conversión de XRP a peso mexicano y luego lo entrega al banco mexicano designado en instatáneamente, en tiempo real.

Marcus Treacher, director global de cuentas estratégicas de Ripple, dice que xRapid brindará a las compañías internacionales una nueva forma de enviar dinero sin tener que congelarlo en varias monedas en el mundo.

Cuando utiliza XRP, en lugar de tener que congelar previamente todo su dinero en cuentas extranjeras en todo el mundo, tiene sus fondos localmente, bajo su control, su estabilidad, su solvencia crediticia. Es una posición mucho mejor estructuralmente. Puede mover fondos de su cuenta local, reales brasileños, por ejemplo, a la cuenta objetivo, euros, por ejemplo, en dos minutos“.

Euro Exim Bank señala que primero se interesó en xRapid de Ripple después de haber sido invitado a la conferencia Swell de la empresa de San Francisco en octubre del año pasado. Fue entonces cuando Ripple anunció su lanzamiento oficial de xRapid para la producción comercial.

Staff. (2019) Based xRapid Reveals Imminent Launch, Plans to Power Payments Across 80 Countries. DailyHodl

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Jihan Wu se retirará como CEO de Bitmain, asumiendo un rol limitado

SEC cita la criptomoneda como máxima prioridad para 2019