in

Ripple Inc. y SWIFT rechazan rumor de asociación

Ha surgido un rumor constante durante un par de meses para asegurarse de que Ripple Inc. y SWIFT se hayan asociado. De hecho, teniendo en cuenta la reciente tendencia al alza en el desempeño de Ripple Inc. y el surgimiento más frecuente en las plataformas populares como las redes sociales, eventos y publicaciones de prensa, algunas personas sí creen en el hecho de que se han asociado para una evolución financiera a escala global. El rumor se extendió como pólvora encendida en octubre del año pasado, cuando EthereumWorldNews analizó la posibilidad de una asociación de los mencionados. Sin embargo, la plataforma de noticias criptográficas destaca la imposibilidad de tal probabilidad y que es poco probable que Ripple Inc. y SWIFT se asocien.

Ripple y SWIFT tomaron una iniciativa para reventar la burbuja de los rumores.

Hace unas semanas, SWIFT había publicado oficialmente un artículo en su sitio web, afirmando que el desarrollo de un sistema se basa en el uso de la tecnología blockchain en un estado de constante evolución. SWIFT y Ripple explicaron conjuntamente que están a punto de ofrecer las mismas soluciones, lo que los convierte en rivales en lugar de socios.

Teniendo en cuenta el hecho de que el sistema GPI de SWIFT idealmente procesa pagos interbancarios en poco tiempo, rentable y sin problemas, no es menos poderoso que Ripple.

Christ Hofmann, el Director Global de Pagos y Productos de Cobranza, Deutsche Bank y el Director Gerente opina:

Creemos que el servicio de pre-validación del GPI agregará un valor significativo a nuestros clientes, aumentando la experiencia general del cliente GPI. La validación de la cuenta del beneficiario aborda un punto crítico importante en los acuerdos internacionales; ayudará a aumentar las relaciones de STP a la vez que minimiza el fraude y el manejo de excepciones”.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta que la solución de blockchain de SWIFT se basa en la tecnología Hyperledger y que se asocia con Ripple es un hecho innecesario por el momento.

¿Por qué Ripple no está incluido en el proyecto de SWIFT?

Aunque Ripple Inc. estuvo involucrado por un corto período de tiempo con blockchain, no es parte de SWIFT.

Uno de los portavoces de SWIFT señaló:

No estoy seguro de dónde vienen esos rumores, pero el lanzamiento del próximo estándar no tiene relación alguna con RippleNet. Su objetivo fundamental es asegurarse de que los pagos incluyan una referencia de seguimiento que permita a los bancos realizar un seguimiento de sus pagos de GPI de extremo a extremo en tiempo real“.

¿Por qué SWIFT tampoco está involucrado con Ripple?

Cory Johnson aclara que Ripple Inc. tiene como objetivo ofrecer un producto que se encuentra en el campo de batalla con SWIFT. Steven Diep tomó iniciativas para ilustrar un post significativo en Twitter. Supuestamente es un extracto de una entrevista con el estratega jefe de mercado de Ripple Inc. El tweet es el siguiente:

   Ripple está destinado a ser un reemplazo para SWIFT. XRP está destinado a ser un medio digital de valor en movimiento. En este momento, todos nuestros clientes siguen utilizando SWIFT y están utilizando el producto de Ripple. Así que no sé si hay alguien que sea 100 por ciento de nosotros.

Basu, R. (2019) Ripple Inc. and SWIFT shrugs off the Rumour of Partnership. HackerPost

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El regulador financiero de Japón podría dar luz verde a los ETFs de cripto

Casas de Bolsas Criptográficas tienen la vista puesta en Russia para expandir a pesar de las sanciones