in

Se usó una cuenta de Twitter falsa de Elon Musk para robar 6 BTC

Pathe, el segundo estudio de cine más grande de Europa, fue hackeado en su cuenta verificada de Twitter el 5 de noviembre y la cuenta se utilizó para solicitar bitcoin a sus seguidores. Según los informes, el pirata informático pudo recaudar bitcoins por un valor aproximado de 38.000 dólares dentro de las 24 horas posteriores a la publicación del tuit.

Para llamar la atención de las personas, el nombre y la imagen del perfil se cambiaron por el de Elon Musk. Elon Reeve Musk es un empresario popular que es el co-fundador de Paypal. Como tal, no es una sorpresa que esta figura pública cuya identidad se utilizó para solicitar fondos dio muchos resultados.

En el tweet que también fue anunciado por Twitter, se hizo creer a los fanáticos que Elon Musk estaba trabajando en sociedad con Tesla, Inc. para obsequiar a BTC. De acuerdo con el mensaje, “10.000 Bitcoins” se compartiría entre la comunidad y cualquiera que enviara 0.1 BTC a la dirección especificada recibiría uno – 10 BTC.

El “mayor regalo de criptografía“, como lo llamó el tweet, terminó siendo una de las mayores estafas. La revelación se produjo después de que el propietario original de la cuenta pudo detectar el fraude y recuperar el acceso a la cuenta. Pero entonces, ya era demasiado tarde ya que el daño ya se había hecho al dar más de 6 BTC en un solo día.

En una inspección más cercana del tweet, uno podría haber detectado el juego sucio ya que las palabras como bitcoin y soporte fueron mal escritas y el nombre de usuario fue @patheuk, en lugar de @elonmusk. Por otro lado, hubo comentarios hechos por personas que testificaron que habían obtenido su parte del BTC. Se cree que estas cuentas también fueron hackeadas para dar a los usuarios la impresión de que la estafa era legítima.

La compañía cinematográfica que pudo acceder a la cuenta horas más tarde eliminó el tweet. Pathé se adelantó para negar haber publicado el mensaje, alegando que hubo un hackeo en la cuenta esa misma mañana. Por lo tanto, hizo un tweet a ese efecto, indicando claramente que;

    La cuenta de Twitter de Pathe UK fue hackeada esta mañana por una persona desconocida. Se enviaron una serie de tweets no autorizados por los que pedimos disculpas. El problema ya se ha resuelto y hemos recuperado el control de nuestra cuenta.

Esta no es la primera vez que alguien utiliza la popularidad de una celebridad o una cuenta verificada de Twitter para estafar a personas, y a pesar del intento de las redes sociales para frenar la tasa de cuentas falsas, algunas personas aún encuentran lagunas.

Grace. (2018) Fake Elon Musk Twitter Account Was Used To Steal 6 BTC. BTCNN

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Bancor lanza red de liquidez entre blockchain cruzados basada en EOS: BancorX

Bitstamp eleva su juego con soluciones de Cinnober