in ,

SEC cita la criptomoneda como máxima prioridad para 2019

La US Office of Compliance Inspections and Examinations (OCIE) ha sugerido que 2019 será un año de gran actividad en el frente de la criptomoneda para la Securities and Exchange Commission (SEC).

El último informe publicado por la OCIE señala que la SEC dará prioridad a lo que considera productos y servicios de criptografía de riesgo, y monitoreará los mercados de divisas digitales con más vigilancia. Cualquier producto clasificado por la SEC como valores estará sujeto al cumplimiento reglamentario habitual. La OCIE declaró además que:

“Para las empresas que participan activamente en el mercado de activos digitales, OCIE llevará a cabo exámenes centrados en, entre otras cosas, la gestión de cartera de activos digitales, el comercio, la seguridad de los fondos y activos de los clientes, la fijación de precios de las carteras de clientes, el cumplimiento y los controles internos”.

La SEC ha citado la protección de los derechos de los clientes y la integridad de los mercados de capitales de EUA como objetivos principales del escrutinio adicional que se aplica a las transacciones de criptomoneda.

Cualquier control del control en el espacio de la criptomoneda por parte de los reguladores de los EUA, no será recibido favorablemente por los inversionistas, quienes están descontentos con lo que la mayoría considera como la sobre regulación de criptografía por parte de la SEC. El presidente anti criptográfico del regulador, Jay Clayton, confirmó los objetivos del informe de la OCIE, sugiriendo que los activos digitales, los ICOs y las tecnologías DLT son un “área en la que la Comisión y su personal han dedicado una cantidad de tiempo significativa” y que esto continuará hasta 2019.

Vandelay, H. (2019) SEC Cites Cryptocurrency as Top Priority for 2019. BitcoinNews

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Revelan un lanzamiento inminente de planes para realizar pagos en 80 países basado en xRapid

HSBC liquidó transacciones de cambio por un valor de $ 250 millardos en blockchain el año pasado