in

Secuestradores exigen pago en Monero para liberar a la esposa de un multimillonario

Los secuestradores de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, la esposa del multimillonario noruego Tom Hagen, exigen un rescate a pagar en monero (XMR). Anne-Elisabeth Falkevik Hagen ha estado desaparecida desde octubre de 2018. La información fue publicada por los periódicos locales Romerikes Blad y VG hace unos días.

Los secuestradores quieren pago en Monero por rescate.

Aparentemente, los secuestradores de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen están pidiendo pago en Monero (XMR) para liberarla. Los periódicos informaron que los secuestradores demandan nueve millones de euros, cerca de 10,3 millones de dólares.

Según una fuente citada por el medio de noticias VG, la policía pudo ponerse en contacto con presuntos secuestradores. Sin embargo, el diálogo ha sido limitado y deben confirmar la autenticidad de estas discusiones.

Monero es uno de los activos digitales más populares en el mercado. Esta criptomoneda permite a los usuarios enviar y recibir transacciones privadas. Con bitcoin (BTC) toda la información sobre los fondos negociados y las direcciones son públicas. Sin embargo, monero protege la privacidad de los usuarios al ocultar el historial de transacciones. Eso significa que monero es una mejor opción para los delincuentes que otros activos digitales que permiten a todos ver los fondos transferidos y desde qué billetera se envían los fondos.

Tom Hagen es la 172ª persona más rica de Noruega, según una lista publicada por el periódico financiero Kapital. Según este informe, Hagan tiene más de 1,7 millardos de coronas noruegas, equivalentes a 200 millones de dólares. Él fue capaz de hacer esta cantidad de dinero después de especular en el mercado de electricidad y energía. A Hagen se le ha amenazado con no ponerse en contacto con los medios de comunicación o los agentes del orden público acerca de la información recibida.

Esta no es la primera vez que los secuestradores piden criptomonedas para liberar a un rehén. En mayo de 2018, un niño sudafricano llamado Katlego Marite fue secuestrado por un grupo de individuos en el país. Los captores pidieron que se pagara 15 bitcoins en un corto período de tiempo antes de liberarlo. El niño fue encontrado ileso y en buenas condiciones por la policía local.

Terenzi, C. (2019) Kidnappers Demand Monero Ransom Free Billionaire’s Wife. UseTheBitcoin

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Reguladores japoneses niegan interés en Bitcoin ETF

El Censor de Internet de China comenzará a regular a las empresas de blockchain el próximo mes