in

Starbucks puede dejar que los clientes paguen con bitcoin

Starbucks anunció el miércoles, 1ero de agosto, que se está asociando con Microsoft e Intercontinental Exchange, el propietario de la Bolsa de Nueva York, para permitir que los clientes usen criptomonedas para comprar artículos en las tiendas.

Las compañías están trabajando en una plataforma llamada Bakkt para permitir a los usuarios almacenar moneda digital y comerciarla por productos. Starbucks no almacenará ni aceptará la criptomoneda directamente, pero Bakkt convertirá la moneda digital de las personas en dólares estadounidenses que se pueden usar en la cadena de tiendas dell café.

Starbucks señaló que la medida es parte de un esfuerzo por mantenerse innovador y ofrecer a los clientes más formas de pago.

Bitcoin (BTSC), la primera moneda que estará disponible en Bakkt, es una moneda alternativa con mucho movimiento, pero su aumento en popularidad no ha sido estable. A fines del año pasado, el valor de un bitcoin fue tan alto como 20.000 dólares estadounidenses, pero actualmente tiene un precio de poco más de 7.400 dólares. La gente también puede comprar una fracción de bitcoin.

Se espera que Bakkt se arranque en noviembre, y no está claro cuándo Starbucks podrá implementar la tecnología para el uso de los clientes. La plataforma también estará disponible para que otros comerciantes la utilicen.

Esta no es la primera vez que Starbucks se sube al vagón de los pagos digitales. En 2011, se convirtió en uno de los primeros minoristas importantes en aceptar pagos móviles en la tienda.

La decisión de Starbucks de adoptar las criptomonedas puede ayudar a legitimar aún más el uso de alternativas como bitcoin.

Pero no es la primera empresa estadounidense que lo hace. Overstock (OSTBP), Expedia (EXPE) y Microsoft (MSFT) se encuentran entre un creciente número de empresas que permiten a los clientes comprar productos con bitcoins en línea.

Garcia, A. Starbucks may let customers pay with bitcoin. MoneyCNN

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Enrutadores infectados en ataque de cryptojacking masivo en Brasil

Dueño de la Bolsa de Valores de Nueva York está lanzando un intercambio de bitcoins