in

Stratis lanza la versión a producción de C #: contratos inteligentes y Sidechains

La plataforma Blockchain-as-a-Service basada en C #, Stratis, ha anunciado el lanzamiento a producción de sus contratos inteligentes en C # y sidechains. Stratis lanzó la versión alfa de sidechains en junio y los contratos inteligentes en mayo.

Junto con estos dos, se encuentra sidechain Cirrus, que utilizará un mecanismo de consenso de Prueba de Autoridad (Proof-of-Authority — PoA). La sidechain requiere un “federation” cuyos miembros crean bloques en los que los no miembros pueden ejecutar transacciones, aunque estos últimos no podrán minar bloques.

Para empezar, los miembros de la federación formarán parte de nodos controlados únicamente por Stratis; Los miembros adicionales podrán unirse más adelante en la línea. La publicación del blog dice que el mecanismo de PoA es un buen ajuste:

 Un algoritmo de PoA es ideal para una cadena lateral de contrato inteligente. Es un algoritmo resistente para que los blockchains y creadores de bloques sean responsables ya que son identificables. PoA también permite que nuestra sidechain lateral tenga un tiempo de bloque muy pequeño y predecible, los bloques se emiten en la red cada 16 segundos.

La nueva sidechain tendrá su propio token llamado CRS, que alimentará las transacciones en la cadena. Los tokens de STRAT pueden ser procesados hacia y desde la sidechain, con CRS vinculado a STRAT en una proporción de 1: 1.

Stratis también ha actualizado Stratis Core, que viene acompañado de la mejora en el lanzamiento de contratos inteligentes desde la interfaz de usuario.

Stratis silenciosamente cargando su plataforma

Stratis no es de ninguna manera el proyecto más conocido, pero el equipo ha estado trabajando silenciosamente para desarrollar características. 2018 ha visto el logro de varios hitos, como el nodo completo de C #, el protocolo de privacidad Breeze, una aplicación para iOS y mucho más.

De hecho, Stratis ha cumplido bien con los plazos de varios de sus hitos según lo estipulado en su hoja de ruta. El lanzamiento de producción de sidechains fue un objetivo del cuarto trimestre, al igual que el lanzamiento de producción de nodo completo. Ambos de estos objetivos se han cumplido.

El cold staking, que permite repartir recompensas mientras está desconectado, es otra solución muy esperada que debería llegar pronto. En particular, esta característica puede existir sin necesidad de un hard fork. La liberación del cold staking depende de la adopción de los nodos completos.

Con el lanzamiento a producción de contratos inteligentes y sidechains, Stratis ha agregado la guinda a un año memorable para el proyecto.

Krishnan, A. (2018) Stratis Releases Production Version of C# Smart Contracts and Sidechains. InvestInBlockchain

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Conoce la criptomoneda Stratis

La demanda contra Craig Wright continúa …