in

Sundar Pichai, CEO de Google, revela que su hijo es un minero de Ethereum

El cofundador de Google, Sergey Brin, y el CEO, Sundar Pichai, tienen mucho más en común que sus trabajos. Ambos multimillonarios tecnológicos tienen hijos jóvenes cripto-sabios que minan ethereum.

Pichai dijo que su hijo de 11 años de edad mina ethereum en una computadora casera que Pichai mismo construyó, según Business Insider. Hizo la divertida revelación en la conferencia del New York Times DealBook esta semana mientras, irónicamente, discutía sobre la adicción a la tecnología y la importancia de limitar el tiempo frente a la pantalla para los niños.

“La semana pasada estuve cenando con mi hijo, y estaba hablando de algo sobre bitcoin y mi hijo me aclaró que de lo que estaba hablando era de ethereum, que es un poco diferente”, relató Pichai. “Tiene 11 años y me dijo que lo está minando.”

Cuando se le preguntó si había construido un servidor para ayudar a su hijo con los esfuerzos de cripto minería, Pichai dijo que no, e insistió en que su familia sólo tenía una computadora en casa.

“Tuve que explicar cómo funciona el papel moneda”

Pichai señaló que su hijo entiende mucho más sobre las monedas virtuales que sobre las monedas fiat, por lo que tuvo que explicar cómo funciona el dinero en la vida real.

“Tuve que explicarle cómo funciona realmente el papel moneda”, se rió Pichai. “Me di cuenta de que entendía mejor ethereum que el papel moneda. Tuve que hablar con él sobre el sistema bancario, la importancia del mismo. Fue una buena conversación”.

En julio de 2018, el cofundador de Google, Sergey Brin, reveló que mina ethereum con su hijo, como ha informado CCN.

“Hace un año o dos, mi hijo insistió en que necesitábamos un PC de juegos”, expresa Brin. “Le dije ‘Bien, si conseguimos una PC de juegos, tenemos que minar criptomonedas’. Así que instalamos un minero de ethereum allí”.

Brin, cuyo valor neto supera la asombrosa cifra de $47.000 millones, añadió que él y su hijo habían ganado algo de dinero con la cripto minería.

“Hemos ganado unos pocos centavos, unos pocos dólares”, bromeó.

Sergey Brin: “Estamos en un renacimiento tecnológico”

Como informó CCN, Brin ha acreditado anteriormente a la minería de ethereum por desempeñar un papel central en el reciente auge informático que está impulsando un “renacimiento de la tecnología”.

Brin hizo las revelaciones en una carta entusiasta a los inversionistas, donde deliró: “Estamos realmente en un renacimiento de la tecnología, una época emocionante en la que podemos ver aplicaciones en casi todos los segmentos de la sociedad moderna.”

Brin añadió: “Hay varios factores en juego en este auge de la informática. El segundo factor es la mayor demanda, que proviene de los gráficos avanzados en los juegos y, sorprendentemente, de los algoritmos de prueba de trabajo (proof-of-work) compatibles con GPU que se encuentran en algunas de las principales criptomonedas de la actualidad, como ethereum”.

 

Chang, S. 2018. Google CEO Sundar Pichai Says His Son is an Ethereum Miner. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Tribunal de Corea del Sur dictamina que la acción del banco para poner fin a los servicios bancarios a intercambio de cripto es ilegal

IBM presenta una patente para el sistema de ayuda de RA basado en blockchain