in

Texas suspende operaciones con Criptomonedas

Debido a violaciones reglamentarias

Las autoridades financieras de Texas están incrementando su control regulatorio sobre las actividades relacionadas con la Criptomoneda.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido el 26 de enero, el Departamento de Banca de Texas informó que su orden de cese y desistimiento emitida a la plataforma de Criptomonedas bancarias AriseBank ha entrado en vigencia, salvo sus servicios en el estado.

Asimismo, el comisionado bancario del departamento, Charles G. Cooper, indicó que la firma ha estado promoviendo y ofreciendo servicios bancarios, aunque no está autorizada para participar en actividades bancarias en el estado, y “no está supervisada ni registrada con ningún regulador federal o de Texas“. Agencia.

La orden expresa que la compañía ha violado el Capítulo 31 del Código de Finanzas de Texas y, por lo tanto, se requiere que AriseBank “cese y desista de sugerir que se dedican al negocio bancario en Texas” y aclare que no ofrecerá servicios a sus residentes.

De acuerdo con la orden original que, emitida el 5 de enero, AriseBank tenía 21 días para apelar. Sin embargo, debido a que no se recibió ninguna presentación, el departamento indicó que la orden es definitiva y no apelable.

Durante una entrevista con el podcast Coast to Coast AM el 27 de enero, el cofundador y CEO de AriseBank, Jared Rice, Sr., informó que la Securities Exchange Commission y el Buró Federal de Investigaciones realizaron un allanamiento en la oficina de la compañía el viernes 26 de enero. Según Rice, los activos y los fondos de AriseBank obtenidos de las ofertas iniciales de Criptomonedas fueron confiscados por la policía.

Si bien el sitio web de AriseBank no está disponible actualmente, un comunicado de prensa anterior y datos históricos capturados por Archive.org demuestran que la empresa promociona una “plataforma bancaria descentralizada” que incluye servicios de almacenamiento, intercambio y pago, así como tarjetas Visa vinculadas a cuentas criptográficas. .

El sitio web también promovió a Evander Holyfield, el ex boxeador profesional de los EE. UU., como su “endosante oficial de AriseBank“. Hasta el momento de la publicación, Holyfield no pudo ser contactado para comentarios.

En su comunicado de prensa, con fecha del 25 de enero, justo un día antes de la fecha límite de apelación, AriseBank dijo que, dado que la compañía adopta un modelo descentralizado y no mantiene los fondos de los usuarios bajo custodia, “es totalmente innecesario que la plataforma esté regulada por la FDIC. o asegurado.

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es la agencia federal de los EE. UU. Que asegura los depósitos y supervisa las instituciones financieras para la protección del consumidor.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo anuncio, AriseBank estaba en proceso de adquirir dos bancos asegurados por la FDIC: KFMC Bank Holding Company y TPMG. Aunque AriseBank afirma que las dos entidades están bien establecidas con décadas de historia, se puede encontrar poca información sobre KFMC o TPMG en línea.

Además, mientras el nuevo pedido no se enfocó específicamente en la reciente actividad de ICO de AriseBank, parece que la venta de token de la compañía aún se ve afectada, ya que el sitio web de ICO tampoco está disponible actualmente. De acuerdo con otro comunicado del 18 de enero, la plataforma dijo que recaudó $ 600 millones en semanas a fines de 2017 y generó $ 500 millones en la venta de tokens públicos.

Las consultas por correo electrónico enviadas a AriseBank y Rice, Sr. No fueron respondidas, al momento de la publicación y la acción del Departamento de Banca es el último esfuerzo de las autoridades de Texas para examinar los servicios o productos que pertenecen a la Criptomoneda.

Anteriormente, el estado también emitió una orden de cese y desistimiento de una oferta de monedas inicial programada (ICO) por BitConnect, que fue seguida por el cierre notable de la plataforma.

Wolfie Zhao (2018). Texas Halts Crypto Banking Operation over Regulatory Violations – CoinDesk

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

“Gram” la Criptomoneda que lanzará Telegram

Cómo ganar Bitcoins GRATIS girando una Ruleta

Cómo ganar Bitcoins GRATIS girando una Ruleta