in

Ticketmaster adquiere startup de blockchain en un intento de combatir el fraude de entradas

La importante compañía global de venta y distribución de tickets o entradas, Ticketmaster, ha adquirido Upgraded, un blockchain que utiliza DLT y “entradas inteligentes” para combatir el fraude en la industria.

La parte de la controversia

Ticketmaster, que se fusionó con Live Nation en 2010 para formar Live Nation Entertainment, es un gigante de la música en vivo que alquila, opera o tiene participación en muchos de los locales de entretenimiento de los Estados Unidos. La compañía patrocina más de 30.000 conciertos y vende cientos de millones de entradas al año.

Live Nation Entertainment también cuenta con más de 10.000 millones de dólares en ingresos. Por lo tanto, es seguro decir que Upgraded y el potencial de su tecnología han sido más que validados como resultado de la adquisición. De hecho, la compañía se ha vuelto tan dominante en el sector que su principal competidor, AEG, ha acusado a la Live Nation de prácticas poco éticas, lo que hizo que el Departamento de Justicia comenzara a investigar las acusaciones a principios de este año.

La adquisición también es oportuna, teniendo en cuenta que Ticketmaster y Live Nation fueron golpeados recientemente con una demanda colectiva por supuestamente operar su propio programa de venta de entradas. La compañía también anunció previamente entradas gratuitas y códigos de descuento como parte de un acuerdo en 2016 con respecto a los cargos por cobros excesivos. El tiempo dirá si la adquisición de Upgraded ayudará a la empresa a reinventarse a sí misma como una empresa más transparente.

Una asociación estratégica

Sandy Khaund, fundador de Upgraded, elogió a Ticketmaster como “el líder indiscutible en la venta de entradas para eventos en directo” y señaló que la asociación “traería la promesa única de blockchain a millones de aficionados”.

El director de producto de Ticketmaster, Justin Burleigh, señaló en un comunicado de prensa que la compañía está “explorando constantemente las tecnologías emergentes” y elogió específicamente la tecnología de blockchain.

Khaund, que fundó Upgraded en 2016, ha insinuado muchas más aplicaciones de la tecnología en una entrevista con Forbes. Señaló que su empresa no sólo es útil en términos de prevención de fraudes, sino que también podría permitir que las entradas mismas sirvan como herramientas de marketing de alta tecnología. Habló más sobre el potencial de la tecnología, afirmando que “se pueden establecer restricciones de precio… también se puede ocultar el código de barras hasta dos horas antes del evento… y se puede hacer de tal manera que se tenga que estar a un kilómetro de la sede para que el código de barras aparezca”.

 

Mathew, N. 2018. Ticketmaster Acquires Blockchain Startup in Bid to Combat Ticket Fraud. CCN. 

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Nuevas reglas para regular las criptomonedas que se harán cumplir en junio de 2019

4 criptomonedas de cannabis para tener en cuenta