in

Tribunal de Corea del Sur dictamina que la acción del banco para poner fin a los servicios bancarios a intercambio de cripto es ilegal

Un tribunal de Corea del Sur ha dictaminado que la decisión de un banco comercial de dejar de ofrecer servicios bancarios a un intercambio de criptomonedas era ilegal y, por lo tanto, debe ser rescindida.

Según la 50ª División de Asuntos Civiles del Tribunal de Distrito Central, la decisión del banco comercial surcoreano Nonghyup de dejar de ofrecer servicios de depósito y retiro al intercambio de criptomonedas Coinis fue injusta e ilegal. El banco surcoreano había afirmado que basaba su decisión en las directrices contra el lavado de dinero emitidas por la Comisión de Servicios Financieros (FSC), según un informe de Zdnet Korea.

Según un abogado del demandante, la decisión del banco de dejar de prestar servicios bancarios a la plataforma de intercambio de criptomonedas constituyó un incumplimiento de contrato. Esto se debe a que las dos partes ya tenían un acuerdo comercial que el banco incumplió.

Aunque la acción de Nonghyup ha sido ahora declarada ilegal, no fue completamente inesperada, especialmente si se tiene en cuenta que el banco comercial surcoreano había sido blanco de los reguladores recientemente en lo que respecta a sus relaciones comerciales con la plataforma de intercambio de criptomonedas.

A principios de año, los bancos comerciales que prestan servicios bancarios a los intercambios de criptomonedas en el país asiático fueron objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores que se proponen tomar medidas enérgicas contra el comercio especulativo y el blanqueo de dinero, y Nonghyup ocupó un lugar destacado entre los seis bancos que iban a ser investigados. Los otros eran el Banco de Desarrollo de Corea, el Banco Industrial de Corea, el Banco Shinhan, el Banco Kookmin y el Banco Woori.

Tres meses después, Nonghyup también estaba entre los tres bancos que la Comisión de Servicios Financieros y la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea indicaron que se someterían a inspecciones in situ con respecto a los servicios que ofrecían de intercambio de criptomonedas. Al igual que en la investigación anterior, ésta se estaba llevando a cabo para asegurar que las instituciones financieras se adhirieran a las normas de “Conozca a su Cliente y “Antilavado de Dinero”. Los otros dos bancos eran Hana Bank y Kookmin Bank.

¿El Banco Anti-Cripto?

Sin embargo, Coinis no es el primer intercambio de cripto de Corea del Sur que experimenta una secuela con el Nonghyup Bank. Hace tres meses, el banco comercial de Corea del Sur se negó a renovar un contrato con el intecambio de criptmonedas Bithumb. Esto fue dos meses después de que el intercambio había sido hackeado y fueron robadas criptomonedas valoradas en aproximadamente US$30 millones de una billetera caliente.

En aquel momento, Nonghyup alegó que su razón para no renovar el contrato era la laxitud de Bithumb.

“Hemos decidido no renovar el contrato porque Bithumb todavía tiene problemas para proteger a los consumidores y la información y prevenir el lavado de dinero“, expresó un funcionario del banco, según informó CCN.

 

Emem, M. 2018. South Korean Court Rules Bank’s Action to End Banking Services to Crypto Exchange Illegal. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

La Bolsa de Hong Kong se prepara para la plataforma de comercio en blockchain

Sundar Pichai, CEO de Google, revela que su hijo es un minero de Ethereum