in

Universidad suiza de 500 años de antigüedad otorga a Vitalik Buterin el título de doctor honoris causa

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sido nombrado doctor honoris causa por la institución de enseñanza superior más antigua de Suiza, la Universidad de Basilea.

Según la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad, que otorgó a Buterin el doctorado honoris causa, el premio es “en reconocimiento a su contribución a la promoción de la descentralización y la igualdad de derechos de participación en la revolución digital, así como por sus logros en relación con las criptomonedas, los contratos inteligentes y el diseño institucional”.

La institución educativa suiza fundada en 1460 fue elogiada por el visionario de blockchain en un anuncio por twitter:

“Es un pensador excepcionalmente creativo e innovador que ha sido instrumental en la formación de la revolución digital desde una edad temprana.”

Chico Maravilla

No es la primera vez que Buterin es reconocido por sus contribuciones y esfuerzos en el sector tecnológico. En noviembre de 2014, el cofundador de Ethereum recibió el Premio Mundial de Tecnología en la categoría “Software de TI” tras vencer al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Al obtener el premio, Buterin se unió a una envidiable lista de luminarias tecnológicas que habían recibido el mismo desde principios de siglo, como el fundador de Tesla, SpaceX y PayPal, Elon Musk, así como gigantescas empresas tecnológicas como Amazon, IBM y Apple. Buterin fue honrado con el premio sólo un par de meses después de haber publicado el white paper de Ethereum.

A principios de ese mismo año, Buterin había recibido la beca Thiel de 100.000 dólares, que estaba en su cuarto año en ese momento. Entre los 20 individuos que recibieron la beca ese año, Buterin fue el único en el campo de la tecnología de blockchain y criptomonedas. Poco después de recibir la beca, Buterin abandonó la Universidad de Waterloo, en Canadá, donde había estado estudiando.

Por el amor de cripto…

En sus propias palabras, esto fue necesario por el hecho de que se estaba sumergiendo profundamente en proyectos de cripto:

“En 2012, entré en la Universidad de Waterloo; en 2013 me di cuenta de que los proyectos de cripto estaban ocupando 30 horas semanales de mi tiempo, así que lo abandoné. Recorrí el mundo, exploré muchos proyectos de cripto y finalmente me di cuenta de que estaban demasiado preocupados por las aplicaciones específicas y que no eran lo suficientemente generales, de ahí el nacimiento de Ethereum, que ha estado ocupando mi vida desde entonces”.

Dos años antes, Buterin había recibido una medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Internacional de Informática, un concurso anual iniciado por la UNESCO para promover el interés por la tecnología de la información y la informática.

Los talentos de Buterin no sólo han recibido premios sino también ofertas de empleo. A principios de este año, Buterin reveló que Google había intentado contratarlo para un proyecto de blockchain no revelado.

El cofundador de Ethereum, sin embargo, rechazó la oferta del gigante de la búsqueda en línea y optó por centrarse en su idea.

 

Emem, M. 2018. 500-Year Old Swiss University Makes Vitalik Buterin an Honorary Doctor. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Empresa coreana busca hacer más rápido a blockchain

La Liga de Fútbol Americano potenciada por cripto añade a las estrellas de la NFL Marshawn Lynch y Richard Sherman