in

Usos y ventajas de las subastas de contratos de minería Bitcoin en Hashing24

Mediante las subastas de Hashing24, los usuarios disponen de una plataforma segura en la que pueden comprar o vender contratos de minería Bitcoin.

Al ganar un lote, se transfiere a nuestra cuenta y se irá sumando tal como si hubiéramos adquirido un contrato de minería regular. La duración del contrato también se aplica, y es uno de los puntos más importantes a valorar, pues no todos los contratos que se subastan son vitalicios.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar, precisamente, se encuentra la posibilidad de adquirir un contrato de minería vitalicio, que tal como hemos dicho son escasos en otras plataformas de minería, y ya no son ofrecidos por Hashing24. La empresa respetará, sin embargo, los contratos de minería vitalicia que hayamos adquirido mediante subastas.

El poder adquirido en los contratos de minería se adjudica en termino de 24hrs. A diferencia de adquirir un contrato de minería Bitcoin en Genesis Mining, que solo están vendiendo en pre-ventas, el poder que compremos a través de las subastas tardará solo un día para comenzar a generar ingresos. Un punto a tomar en cuenta al momento de adquirir nuevos contratos de minería en la nube en estos días.

Otra de las ventajas, es que el precio de los contratos que podemos adquirir mediante las subastas puede ser menor en comparación a los precios ofrecidos por Hashing24 en ventas de contratos regulares. Para darles un ejemplo, aquí algunos números:

  • Hashing24 ofrece contratos de 1000 GHz que tienen un costo de 0.06281883 BTC o $685 al momento de escribir estas líneas. Este contrato tiene una duración de 36 meses.
  • En las subastas de Hashing24 puedes encontrarte lotes con 1000GHz de poder a un precio de entrada de 0.035 BTC o $400 al momento de escribir estas líneas. Este contrato es vitalicio, es decir, que no tiene vencimiento.

Cabe destacar que la plataforma de subastas en Hashing24 esta diseñada para ofrecer seguridad tanto al comprador como al vendedor. Los compradores tendrán la certeza de recibir el contrato que han adquirido tan pronto ganen la subasta. Además, los vendedores no pueden cancelar una subasta que ya ha recibido una puja como mínimo. Si un comprador no tiene fondos, no podrá pujar.

Antes de entrar a una subasta

Como en toda subasta, un usuario no debería ingresar sin prepararse con anticipación. Nuestro consejo es que valores los siguientes puntos antes de decidir adquirí un contrato de minería Bitcoin mediante las subastas de Hashing24.

Define el precio justo esperado

Conocer si el precio por contrato que observamos en las subastas es justo, no es tarea fácil. Requiere hacer un poco de búsqueda y comparación de las alternativas de minería como Genesis MiningHashflare y el propio Hashing24. Al comparar las alternativas, podremos determinar si estamos pujando con un precio apropiado. Sobre cada alternativa debemos valorar lo siguiente:

  • Comisión por mantenimiento.
  • Duración del contrato.
  • Fecha de inicio del contrato.
  • Precio por GH/s.

Una vez tengamos esos datos es importante plantearse el monto máximo que estaríamos dispuestos a pagar en una subasta por determinada cantidad de poder de minado. La mejor alternativa es tener un conversor de Bitcoins a Euros o Dólares Americanos a mano.

Define el poder de minado

Es importante que los usuarios evalúen cuanto poder desean adquirir para poder así definir una estrategia en las subastas. Para hacerlo, debes valorar tu presupuesto, la rentabilidad del poder de minado y la comisión por mantenimiento de Hashing24, que es de $0.00033 por GHz por día. En esta tarea, CoinWarz ofrece una calculadora que nos ayudará a estimar la rentabilidad. También esta la calculadora de BitcoinWisdom donde sólo debemos cambiar los GH/s.

Entrar en las subastas de contratos de minería BTC

Primero se debe abrir una cuenta en la plataforma, luego, hay que transferir los fondos que hemos destinado para adquirir poder de minado. Se recomienda hacerlo con suficiente anticipación, ya que hacer depósitos en Hashing24 requiere de al menos 6 confirmaciones por transferencia de Bitcoins.

La plataforma de subastas de Hashing24 te muestra en orden cronológico los lotes en subasta comenzando por el que esta a punto de cerrar. Cada lote muestra el tiempo restante para cerrar la subasta, el poder minado del contrato, la duración del contrato, el precio de entrada y el precio de la última puja; también muestra el número de ofertas que en muchas ocasiones es de 0.

Decir que vamos a ir navegando por los cientos de lotes buscando el ideal es poco practico. Afortunadamente, Hashing24 diseñó una serie de filtros para localizar con facilidad los lotes que están en nuestro presupuesto y cumplen nuestros requerimientos. Como pueden ver en la imagen de arriba, busque lotes de 500 GH/s con un precio entre 0.015 y los 0.018 BTC. También es posible filtrar por el tiempo restante, si buscamos contratos vitalicios o limitados e incluso ordenar por precio y poder de minado.

Una vez que haz decidido pujar por un lote, debes esperar a que se cierre la subasta del mismo. Yo recomiendo recargar esa pestaña de forma constante (F5) para no perderse la evolución. De ocurrir algún error en el proceso es posible cancelar la oferta antes de que cierre la subasta. Ya cerrada, los fondos son transferidos al vendedor y el contrato de minería se adjudica a tu cuenta.

Algunos tips para las subastas

  1. Si pujas en los últimos 5 minutos de una subasta, el tiempo de la subasta se reiniciará a 5 minutos para darle oportunidad a otros usuarios.
  2. Domina el filtro antes de realizar tu primer puja. Prueba con diferentes variables hasta encontrar una subasta que consideres.
  3. Si un lote es de tu interés pero falta mucho tiempo para que finalice la subasta, entonces lo puedes marcar como favorito y así consultar su evolución desde esta pestaña.
  4. No desestimes un contrato por ser de 100 GH/s. De 100 en 100 puedes llegar a tu meta.
  5. Los lotes con muchas pujas son una pérdida de tiempo.
  6. No olvides revisar la duración del contrato y el precio antes de pujar.
  7. Puedes realizar incrementos de oferta superiores o iguales a 0.001 BTC.
  8. Si no encuentras algo el día que decidiste comprar, prueba al día siguiente.
  9. Lee los términos y condiciones de la plataforma de subastas.
  10. Importante tener paciencia y el sentido para sacarle provecho a este tipo de contratos.

Finalmente, las subastas de contratos de minería Bitcoin en Hashing24 son una alternativa para invertir en contratos vitalicios o bien, encontrar contratos muy rentables, incluso mas que los que ofrece Hashing24 en sus planes regulares. Planificar y evaluar los beneficios de adquirir un contrato vitalicio o limitado requiere como dije de mucha paciencia, pero será al final lo que nos ayude a tomar en consideración esta estrategia de inversión.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Vietnam confirma la suspensión de importaciones de mineros de bitcoin o criptomonedas

El Fondo Indexado de Coinbase reduce la comisión anual para “atraer inversionistas institucionales”