in

Venezuela conversa con Rusia sobre la Criptomoneda

Funcionarios de los gobiernos venezolano y ruso conversaron sobre la Criptomoneda, el Petro, durante una reunión en Moscú esta semana.

El ministro de Finanzas, Simon Zerpa Delgado, estuvo el miércoles en Moscú hablando sobre la colaboración entre los dos gobiernos, señalan los tweets a través de su cuenta oficial.

Según una misiva, el tema del Petro se mencionó durante las reuniones. El Petro se dio a conocer en diciembre y generó titulares mundiales por el ICO el martes 20 de febrero.

Zerpa tuiteó:

    “En esta reunión hemos revisado la cooperación económica y financiera entre los dos países, con énfasis en la nueva Criptomoneda de Venezuela: el Petro. Entregamos al Min. Siluánov información actualizada sobre nuestra Criptomoneda“.

Rusia y Venezuela continuarán fortaleciendo su balanza comercial “, escribió Zerpa. Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de tensiones imperiales“.

No está claro en base a los mensajes, si el gobierno de Rusia jugará un papel en el desarrollo del Petro. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prometido que se utilizará para eludir las sanciones internacionales impuestas al país.

Dicho esto, una compañía rusa llamada Aerotrading ha sido vinculada al proyecto, como se informó anteriormente.

Finalmente, los ciudadanos venezolanos han tenido reacciones mixtas al lanzamiento, y algunos elogiaron la moneda como parte de una “nueva era económica“, mientras que otros lo han calificado como un vehículo para la corrupción.

Annaliese Milano (2018) Venezuela Is Talking With Russia About Cryptocurrency. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El Tesoro del Reino Unido investigará oportunidades y riesgos de las Criptomonedas

NASSCOM trabajará con el Instituto Blockchain para la economía digital