in ,

WSJ encuentra que alrededor del 15% de los proyectos ICO son “cuestionables”

Una de las principales críticas sobre los mercados de criptomoneda es el hecho de que el mercado de ICOs ha tenido problemas. Por supuesto, el hecho de que 2018 haya sido bajista juega un papel importante en ese mercados, pero además de eso, ha habido un fraude desenfrenado en el sector, que muchos creen que ha evitado el flujo general de dinero institucional hacia el sector de la criptomoneda.

Se han realizado varios estudios, con diferentes resultados, con respecto a los ICOs y la cantidad de fraudes / estafas / manipulación involucrada en el sector. Una investigación reciente del Wall Street Journal (WSJ) profundizó en el sector de ICO y estudió qué proyectos podrían ser cuestionables.

Sobre la investigación

WSJ optó por investigar proyectos que han sido evaluados en tres de los principales sitios web de ICOs. Estos sitios web son ICOBench.com, TokenData.io e ICOrating.com. La investigación incluyó el estudio de los White Papers o prospectos de los proyectos para identificar posibles problemas de plagio y el examen de los detalles de los miembros del equipo y del proyecto.

El estudio encontró que una parte significativa de los proyectos se consideraron cuestionables. De hecho, de más de 3,300 proyectos, más de 500 fueron considerados “cuestionables”. Más de la mitad de los proyectos “cuestionables” ni siquiera tienen sitios web, y muchos ni siquiera pueden ser contactados. De hecho, de los 513 proyectos que los reporteros consideraron cuestionables, casi todos no respondieron.

Avanzando

Por supuesto, los países de todo el mundo han estado tratando de averiguar cómo regular el mercado de la criptomoneda para que no restrinja la innovación y al mismo tiempo proteja al consumidor. Tanto en los EUA como en el Reino Unido, los legisladores han estado luchando por más regulaciones, en lugar de más represiones.

Los legisladores en el Reino Unido calificaron a todo el sector de un “salvaje oeste“, lo que sugiere que el sector estaba totalmente desregulado. Hay muchos legisladores en el Reino Unido que quieren que esto termine de inmediato, en parte porque Londres podría potencialmente convertirse en un centro innovador para las startups de blockchains, dado que ya es un centro financiero global.

Ha habido pequeños avances en los EUA. En particular, dos representantes presentaron un proyecto de ley que clasificaba las criptomonedas como separadas de “valores”. Además, Ohio también anunció recientemente que también estaban aceptando pagos de impuestos en la criptomoneda

Mathew, N. (2018) WSJ Finds Around 15% Of ICO Projects Examined “Questionable”. CryptoCoinSpy

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Bank of America presenta una patente de blockchain para los que manejan dinero en efectivo

Sueños de Wall Street: Goldman Sachs ofrecerá servicios de comercio de Bitcoin para inversionistas en criptoactivos